Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

MLS

¡Oficial! Sacramento Republic es nueva franquicia de la MLS

Don Garber encabezó el evento donde se anunció que la ciudad de Sacramento contaría con un equipo en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

¡Oficial! Sacramento Republic es nueva franquicia de la MLS

El sueño de los aficionados del Sacramento Republic y de los dueños del equipo se hizo realidad este lunes cuando Don Garber en compañía del alcalde Darrell Streinberg, el gobernador de California, Gavin Newsom y lo líderes del Republic, se dio a conocer que la ciudad de Sacramento contará con un equipo de la MLS; mismo que arrancará esta nueva travesía en 2022 junto a St. Louis.

El grupo de inversionistas de la ahora franquicia de expansión de la MLS, es está integrado por Ron Burkle, propietario de los Penguins Pittsburgh de la NHL, Matt Alvarez, ejecutivo de entretenimiento y Jevin Nagle, inversor de Sacramento Kings de la NBA, fueron quienes desde 2014 soñaban con que su club jugaran en el máximo circuito de Estados Unidos y Canadá.

En el evento Don Garber declaró que siempre ha creído en la ciudad y espera sea un toda la pasión que se vive en la comunidad de Sacramento por el fútbol se puedan expresar en la MLS, ya que la afición merece el poder apoyar a su equipo en la liga más importante del país.

“Durante muchos años, los fanáticos han demostrado que el club merece competir al más alto nivel. Gracias a los esfuerzos, dedicación y compromiso de los nuevos propietarios, Ron Burkle y Matt Alvarez, junto con el liderazgo del alcalde Derren Steinber, Sacramento se unirá a la MLS con un estadio de fútbol de clase mundial que transformará el deporte en la capital de California”, comenzó Garber.

Burkle, cabeza del proyecto del Republic, se mostró contento de poder celebrar la incorporación de su club a la MLS. Además de agradecer al grupo de aficionados que partido a partido apoya al conjunto de la capital de California.

“Este ha sido un verdadero esfuerzo de equipo entre los increíbles fanáticos de la región de Sacrametno junto con el alcalde Steinberg y el Concejo Municipal, nuestros socios y líderes corporativos. Estamos orgullosos de ser parte del equipo que Kevin Nagle reunió”, dijo el propietario de los Penguins.

Estadio de "clase mundial"

Sacramento incluyó entre sus planes de expansión la construcción de un estadio nuevo, mismo que tendrá un costo de alrededor de 300 millones de dólares y estará ubicado en el centro de la ciudad. Actualmente juegan en el Parque Papa Murphy con una capacidad de 11 mil asientos, para este nuevo inmueble aseguran tener 10 mil asientos vendidos.

Otro de los cambios que tendrá la institución es la de su patrocinador, ya que Davis Health y el Republic firmaron un acuerdo de varios años para convertirse en el patrocinador de la camiseta de Sacramento una vez que se una a la MLS.