Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

El Salvador y Bolivia jugarán amistoso en Estados Unidos

La Fesfut informó que La Selecta se verá las caras con el conjunto sudamericano en noviembre, pero el cotejo n será en fecha FIFA.

Estados UnidosActualizado a
La Fesfut informó que La Selecta se verá las caras con el conjunto sudamericano en noviembre, pero el cotejo n será en fecha FIFA.
Getty Images

La Federación de Fútbol de El Salvador anunció en redes sociales que la selección mayor disputará un partido amistoso contra su similar de Bolivia en Estados Unidos. El encuentro se realizará en noviembre, pero no podrá contar con las grandes figuras de ambas escuadras, ya que no será durante la fecha FIFA.

El encuentro contra la selección sudamericana fue confirmado por el presidente de la FESFUT, este sábado, pero Hugo Carrillo no mencionó la ciudad en que se llevará acabo el partido; pero sí anunció que será el 23 de noviembre. El motivo por el que no podrán jugarlo durante la Fecha FIFA tiene que ver con que tienen ocupadas las dos fechas debido a la Liga de Naciones.

La escuadra salvadoreña jugará el 16 de noviembre contra Montserrat y con República Dominicana el 19 del mismo mes, partidos que serán importantes para el conjunto centroamericano en la búsqueda de un lugar para Copa Oro, además de buscar quedar entre los seis mejores de Concacaf en la búsqueda de clasificar al hexagonal rumbo a Qatar 2022.

Su rival

Bolivia es al momento la peor selección de CONMEBOL. La Verde cuenta con cinco derrotas por una victoria en sus últimos partidos oficiales; además de encontrarse en el lugar 72 del ranking FIFA, siendo así, la que se encuentra más abajo en dicha lista.

El último enfrentamiento contra un equipo de Concacaf fue el 15 de octubre del presente año, este partido lo ganó 3-1 a Haití.