Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ibrahimovic podría jugar su último partido con LA Galaxy

Zlatan cumplió este mes 38 años y aún no sabe si regresará a jugar una tercera temporada con LA Galaxy, donde suma 52 goles en 56 encuentros.

Estados UnidosActualizado a
Ibrahimovic podría jugar su último partido con LA Galaxy

Zlatan Ibrahimovic llegó a la MLS en el año 2018 con la temporada ya comenzada debido a que cuando firmó por el equipo de Los Angeles Galaxy, venía de recuperarse de una lesión en su rodilla sufrida con el Manchester United de Inglaterra.

Hasta la fecha, el delantero sueco ha jugado 56 encuentros con el equipo angelino y suma 52 goles. Gran parte del éxito obtenido por el Galaxy esta temporada es gracias a los goles de Ibrahimovic, quien ayudó a que el equipo regresara a los playoffs, algo que no conseguían desde el 2016.

Con el objetivo de la postemporada cumplido, ahora el Galaxy se prepara para enfrentar a Minnesota el próximo 20 de octubre en el Allianz Field en un duelo de eliminación directa. De no conseguir la victoria se terminaría la temporada para el equipo cinco veces campeón de la MLS y el duelo del domingo podría ser el último para Zlatan Ibrahimovic.

“El duelo ante Minnesota podría ser mi último si no logramos la victoria, tengo contrato hasta el 31 de diciembre, entonces hasta ese momento respetaré mi contrato con el Galaxy. Si me quedo, los medios tendrán mucho de qué hablar todavía, si no se acabó”, dijo el sueco al término del entrenamiento de este jueves.

A pesar de sus 38 años, Zlatan mostró estar muy bien físicamente, ya que marcó 30 goles en 29 encuentros. Al ser preguntado sobre cómo se sentía luego de una larga temporada, esto fue lo que respondió el ‘9’ del Galaxy, “Me siento como un animal y ahora solo estoy enfocado en el duelo del domingo. Sabemos que Minnesota es un buen equipo y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar el partido”.

El conjunto angelino sufrió muchos altibajos durante todo el año y en los dos últimos partidos sufrieron derrotas ante Vancouver Whitecaps y Houston Dynamo, lo que les costó el poder jugar el primer partido de postemporada en casa.

A pesar de cómo cerró el torneo el LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic dice no estar preocupado porque ahora empieza un campeonato totalmente diferente, “lo importante ahora son los playoffs ya que lo que ocurrió en el torneo y nuestro éxito depende de lo que hagamos ahora”.

IBRAHIMOVIC HACE UN BALANCE DE SUS AÑOS EN LA MLS

Hace unas semanas, Zlatan Ibrahimovic se autonombró el mejor jugador en la historia de la MLS y dijo que él le ha dado mucho a la liga en estos dos años, pero también está consciente que la liga le ha dado mucho a él.

“La pasé muy bien, fue una gran experiencia y aprendí de cómo funcionan las cosas en Estados Unidos. La verdad es que lo disfruté y eso es lo más importante porque yo venía de una lesión muy seria y me sentía como un niño que solo quería jugar fútbol. La MLS me dio una oportunidad y yo les respondí con goles”.