Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Jürgen Klinsmann es el elegido por la Selección de Ecuador

El mundialista con Estados Unidos tomará el puesto que dejó vacante Hernán 'El Bolillo' Gómez y buscará regresar a Ecuador a los primeros planos en el fútbol sudamericano.

Estados UnidosActualizado a
El mundialista con Estados Unidos tomará el puesto que dejó vacante Hernán 'El Bolillo' Gómez y buscará regresar a Ecuador a los primeros planos en el fútbol sudamericano.
AP

Según publica el diario ecuatoriano El Universo, el estratega alemán, Jürgen Klinsmann es el elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para asumir como director técnico de la Selección de Ecuador, luego de la salida de Hernán Bolillo Gómez y los múltiples fracasos que ha tenido la escuadra tricolor en los últimos años.

Klinsmann le ganó la partida a entrenadores como Santiago Solario José Pekerman y Fernando Hierro, que sonaban para llegar a Ecuador, tras la salida del Bolillo, luego del fracaso en la pasada Copa América de Brasil 2019, en la que los ecuatorianos, terminó en la penúltima posición general tras caer ante Uruguay, Chile y empatar con Japón en la fase de grupos.

El entrenador alemán de 55 años tuvo su última experiencia como estratega con la Selección de los Estados Unidos, con la que se mantuvo entre 2011 y 2016, y donde Klinsmann ganó la Copa Oro de 2013, luego de vencer a la Selección de Panamá en la gran final disputada en el Soldier Field de Chicago.

Ganará 3 veces más que El Bolillo

Según el reporte del diario ecuatoriano, el campeón mundial como futbolista de la Selección Alemana en Italia 90, ganaría poco más de tres veces de lo que ganaba Hernán Gómez, pues según El Universo, Klinsmann recibiría un sueldo de $3,3 millones de dólares anuales, mientras que el Bolillo, recibía $1,04 millones al año, según el informe de la Federación Ecuatoriana en el último año.

La carrera de Klinsmann

Como futbolista, Jürgen Klinsmann ganó la Bundesliga con el Bayern Múnich y 4 títulos internacionales, entre ellos, el Mundial de Italia 90 y la Euro de 1996 con la Selección Alemana. Por su parte, como entrenador, asumió como seleccionador de la escuadra teutona en 2004 y consiguió el tercer lugar del Mundial de 2006, para luego dirigir por una temporada al Bayern y ser nombrado como estratega de la Selección de Estados Unidos, con la que se mantuvo por 5 años y dirigió el Mundial de Brasil 2014.