Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MLS

Barros Schelotto estalla contra la fecha FIFA de cara a Playoffs

El entrenador argentino de LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, habló sobre cómo la fecha FIFA lo está afectado de cara a los playoffs de la MLS.

Barros Schelotto estalla contra la fecha FIFA de cara a Playoffs

La Fecha FIFA suele afectar a los clubes en cuanto a lesiones y falta de tiempo para entrenar de cara a los partidos de las distintas ligas del mundo, pero la MLS suele tener un calendario diferente y es más probable que los equipos sufran bajas importantes. Este es el caso de LA Galaxy, y así lo hizo saber el entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto, quien se quejó del poco tiempo que tendrá para entrenar con los seleccionados que tiene en su cuadro.

"Ha sido tema durante la temporada, Antuna va a llegar jueves, Lletget llega el miércoles, pero no podrá entrenar, los tendré recién el jueves para entrenar y el sábado en la mañana estaremos viajando. La fecha FIFA complica a los equipos que tienen muchos jugadores en selección", sentenció en entrevista para ESPN Deportes.

Barros Schelotto dejó claro que a pesar de las distintas ausencias, esto no será una excusa pare el partido contra Minnesota United, ya que están obligados a ganar sí o sí.

"Nosotros ahorita tenemos cuatro, pero durante el año hemos tenido cinco o seis y hemos tenido que jugar sin ellos y hay una marcada diferencia cuando ellos juegan o cuando no juegan. No será excusa para el partido contra Minnesota, debemos poner el mejor juego para poder ganar".

No puede negarle jugadores a los equipos nacionales

Guillermo también se dijo consciente de que sería injusto negarle a los jugadores a sus selecciones y sabe que es complicado poder encontrar un ajuste para que esto pueda resolverse.

"Sería injusto decirle al seleccionador de México, Venezuela o Costa Rica que no los convoque, es la fecha FIFA que hay y ellos necesitan ese tiempo para conocer al jugador y probarlo. Entiendo que quizá debiéramos mejorar el entorno, la previa. No tengo ni idea cómo pudiéramos hacer los juegos se selecciones para que no invadan la capacidad de trabajo de los equipos, pero es inevitable".