Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Fredy Guarín, ex del Porto e Inter de Milan?

Te presentamos la actualidad del centrocampista cafetalero, quien desfilara por clubes como Inter de Milan, FC Porto y Boca Juniors de Argentina.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del centrocampista cafetalero, quien desfilara por clubes como Inter de Milan, FC Porto y Boca Juniors de Argentina.
Getty Images

El 30 de junio de 1986 nació en Puerto Boyacá, Colombia el futbolista Freddy Guarín, quien se desempeña primordialmente como centrocampista ofensivo. Comenzó jugando como profesional en 2002 con Atlético Huila y el Envigado de su país y desde entonces ha sido un auténtico trotamundos a lo largo de su trayectoria.

Después de dejar Colombia, Guarín pasó a formar parte de Boca Juniors y luego de dos temporadas pudo cumplir su sueño europeo tras firmar por el Saint-Étienne de la liga de Francia. El futbolista sudamericano se mantuvo dos años con esta escuadra y entonces daría un salto importante en su trayectoria al estampar su rúbrica con el histórico Porto de Portugal.

Ahí, Fredy tendría quizá su etapa más fructífera, ya que contó con regularidad, reflectores y títulos, conquistando de esta manera tres títulos de liga, tres Copas de Portugal, dos Supercopas de Portugal y una edición de la Europa League.

Después de jugar con Porto de 2008 a 2012, Fredy Guarín llegó al Inter de Milan, institución que está un peldaño arriba del Porto, por lo que la exigencia fue todavía mayor. Sin embargo, el seleccionado colombiano no pudo conquistar título alguno con los nerazurri, pese a que individualmente dejó una impresión aceptable.

A nivel selección tuvo la posibilidad de representar a su país en la Copa del Mundo de Brasil 2014, participó también en la Copa América 2011 y fue campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Actualidad

Luego de jugar en la Serie A de Italia, Guarín probó suerte en el exótico fútbol de China, donde los sueldos son una locura pero los reflectores son mínimos. De esta forma, el mediocampista pasó cuatro temporadas con el Shanghái Shenhua, hasta que en septiembre del presente año fue anunciado como nuevo refuerzo del Vasco da Gama de Brasil. Desde entonces, Guarín defiende estos colores y su contrato culmina en diciembre de 2019. Después de ello, veremos cuál será el desenlace en su carrera con 33 años de edad.