Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | LA Clippers

Doc Rivers: Clippers tendría a Kawhi Leonard en pretemporada

Se había descartado que Kawhi Leonard jugara algún duelo de pretemporada, pero tras la práctica de este martes, vería minutos ante Denver y Dallas.

Estados UnidosActualizado a
Se había descartado que Kawhi Leonard jugara algún duelo de pretemporada, pero tras la práctica de este martes, vería minutos ante Denver y Dallas.
AFP

En menos de 24 horas Doc Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers, cambió de parecer sobre la participación de Kawhi Leonard en los dos últimos partidos de pretemporada que le restan al equipo antes de que inicie la campaña regular de la NBA el 22 de octubre ante los Lakers.

“Casi todos están disponibles para jugar, incluso Kawhi creo que jugará ante Denver, Dallas o en ambos partidos de pretemporada”, confesó este martes.

El año pasado Kawhi Leonard se perdió 22 encuentros con Toronto Raptors para dosificar la carga de minutos acumulados durante la temporada regular. Esa estrategia le resultó a los Raptors, ya que Leonard se echó el equipo al hombro y le dio el primer título a la franquicia, derrotando al vigente campeón Golden State Warriors.

“Será importante que Kawhi empiece a tener minutos para crear una buena química con sus nuevos compañeros”, aseguró Doc Rivers.

El que sí está descartado es Paul George, quien aún no practica al margen de sus compañeros porque se sigue recuperando de la operación de hombros y se perderá las primeras semanas de la temporada con los Clippers.

“No nos preocupa que Kawhi y Paul George no se hayan integrado al cien por ciento con el grupo porque son de los mejores jugadores de la NBA y han estado viendo videos del equipo, incluso entrenaron juntos en el verano”, comentó Ivica Zubac sobre las ausencias de sus dos mejores jugadores hasta el momento.

Los Angeles Clippers

CLIPPERS, ANSIOSOS POR INICIAR LA TEMPORADA

Los dos equipos de Los Angeles, Clippers y Lakers, son los favoritos para ganar la conferencia del Oeste esta temporada y llegar a las finales de la NBA el próximo año.

Ivica Zubac llegó a los Clippers procedente de los Lakers y se espera que sea el centro titular cuando arranque la temporada el próximo 22 de octubre ante los Lakers en el Staples Center.

“Espero dos de los mejores equipos de la NBA enfrentándose mano a mano, será muy divertido porque ambos son de Los Angeles y son muy competitivos, no puedo esperar”, aseguró el croata al término de la práctica en Playa Vista, California.

Hay mucha expectativa en torno a la franquicia de Los Clippers para esta temporada debido a las nuevas incorporaciones, pero además, a causa del gran año que tuvieron en 2019 llegando a la postemporada y sin contar con una superestrella.

Ahora no solo cuentan con Kawhi Leonard y Paul George, sino que también tienen en sus filas al mejor “sexto hombre” de toda la NBA, Lou Williams, y Doc Rivers comentó que está sorprendido por la dedicación que ha mostrado Williams, quien está por jugar su decimoquinta temporada en la NBA.

“Lou Williams ha estado entrenando desde junio por sí solo aquí en nuestras instalaciones y eso manda un mensaje muy positivo al resto del equipo, diciendo que a pesar que es el jugador más veterano, está en mejor forma que el resto y ello demuestra que está listo”.