Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda confirma que se queda con San José Earthquakes

El estratega argentino puso punto final que lo colocaban en los Rayados del Monterrey y aseguró que se mantendrá con San José Earthquakes.

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino puso punto final que lo colocaban en los Rayados del Monterrey y aseguró que se mantendrá con San José Earthquakes.
Icon Sportswirevia Getty Images

Es Oficial. El director técnico argentino, Matías Almeyda, se mantendrá al frente de San José Earthquakes de la Major League Soccer, así lo confirmó el propio estratega en conferencia de prensa y puso punto final a los rumores que lo colocaban en los Rayados del Monterrey de la Liga MX.

El exentrenador de las Chivas de Guadalajara comentó que está feliz con el cuadro californiano y se quiere mantener creciendo dentro del fútbol estadounidense, por lo que además confirmó que ni siquiera se le pasó por la cabeza regresar a dirigir al fútbol mexicano, en donde ganó varios títulos.

"Estoy agradecido de estar en este lugar y espero que esto siga creciendo. Cambiar de club ni siquiera se me pasó por cabeza", declaró este miércoles, luego de quedar fuera de la postemporada en la MLS, tras perder por marcador de 3 goles a 1 ante Portland Timbers en el Decision Day del pasado domingo.

Fiel a su estilo, Almeyda se mantuvo respetuoso del contrato que tiene con el cuadro de San José y declaró que "los entrenadores siempre se enojan cuando nos despiden. Tenemos que ser coherentes y seguir adelante cuando tenemos un contrato, aunque las ofertas son 10 veces más grandes que el lugar donde se encuentra".

Los números de Almeyda en MLS

El estratega argentino fue anunciado como estratega de San José Earthquakes en octubre anterior e hizo su presentación en el fútbol estadounidense dentro de la temporada 2019 de la MLS, en la que dirigió un total de 36 encuentros de la temporada regular, de los cuales ganó un total de 14, empató en 5 ocasiones y cayó en 17 encuentros, por lo que terminó en la octava posición de la Conferencia Oeste y quedó fuera de la pelea por el título.