Mike Foltynewicz: el lanzador que blanqueó a Cardinals
El lanzador de Atlanta Braves logró emparejar la Serie Divisional con una actuación magistral en el montículo permitiendo solo tres hits en siete entradas.

Para poderle hacer frente a Saint Louis Cardinals, el equipo de Brian Snitker movió sus piezas en el tablero de ajedrez y trajo a su segundo encuentro de la Serie Divisional al montículo a Mike Foltynewicz para controlar los batazos de Paul Goldschmidt, Marcell Ozuna y compañía.
El resultado fue extraordinario para Atlanta : el lanzador abridor se llevó la victoria en el SunTrust Park para igualar la NLDS y darle un respiro a Atlanta Braves que ahora viajará a Missouri con un óptimo escenario después dejar ir el primero por una carrera.
Durante la noche del viernes, el abridor trabajó siete entradas completas, permitiendo únicamente tres hits y mantuvo en cero la pizarra ponchando a siete de los 24 Cardinals que retiró de circulación.
La blanqueada, que se transformó en victoria para la cuenta personal y del equipo, fue una de las mejores actuaciones en el montículo en la historia reciente de postemporada para la franquicia de Georgia. Y por si fuera poco, Foltynewicz realizó solo 81 envíos al plato.
.@Folty25 took care of business.
— MLB Stats (@MLBStats) October 4, 2019
He joins Greg Maddux (1996 World Series, Game 2) and Tom Glavine (1996 NLCS, Game 7) as the only @Braves starters to go 7+ IP, 0 BB, 0 R in a #postseason game since 1958. pic.twitter.com/ZTvZCCEcaM
Temporada de turbulencia
Foltynewicz tuvo un mal inicio de temporada con Atlanta. En su primera apertura de abril donde permitió a Rockies de Colorado cuatro entradas limpias y un par de cuadrangulares. Mayo fue el peor mes del abridor: perdió cuatro de los seis encuentros que disputó y terminó con 6.12 de efectividad permitiendo 11 homeruns y 27 carreras (22 limpias) en tan solo 32.1 entradas.
A junio llegó con récord de 1-4. En ese mes terminó 1-1 en cuatro aperturas y su efectividad terminó aún más alta: 6.86, por lo que Snitker lo mandó a su filial de AAA en la International League, donde Foltynewicz abrió 10 encuentros para Gwinnett Strippers y resultó victorioso en 5 de ellos y solo perdió uno, bajando su efectividad a 3.86.
Gracias a la mejora, el 6 de agosto regresó para ganar esa y su siguiente salida al montículo contra Minnesota y Miami, respectivamente. Y desde su regreso en el mes de agosto, Atlanta ganó 9 de 10 partidos, perdiendo el último ante New York Mets en una blanqueada de Steven Matz para darle el triunfo a la novena de Queens.
Desde que lo subieron al equipo grande, Foltynewicz terminó con récord de 6-1 para cerrar la temporada con constancia, permitiendo solamente 17 carreras limpias en 57.2 entradas de labor.