NFL

Fallece Bill Bidwill, dueño de Arizona Cardinals

La mañana de este miércoles la organización de Pheonix anunció que el propietario de la organización murió a los 88 años de edad.

Bill Bidwill con Cardinals en el Super Bowl XLIII

Un velo de tristeza cubre la NFL. Este miércoles, Cardinals anunciaron que Bill Bidwill, dueño de la organización de Arizona, falleció a los 88 años de edad. Las causas del deceso no fueron determinadas.

"Nuestro padre murió hoy de la misma manera en que vivió su vida: pacíficamente, con gracia, dignidad y rodeado de su familia y seres queridos", anunció Michael Bidwill, presidente de Cardinals, e hijo del magnate. "Siempre lo recordaremos como un hombre devoto a los pilares de su vida: la inmensa, el amor a su familia y su pasión por Cardinals y amor por el football".

El deceso de Bidwill causó mella en la NFL. Como el dueño activo con más tiempo frente a una franquicia, incluso el comisionado Roger Goodell lamentó el deceso del ejecutivo y lo reconoció como una figura importante para la evolución de la liga desde la década de los sesenta.

"Bill Bidwill fue parte de la familia de la NFL por toda su vida, empezando sus días como recoge pelotas hasta su época como dueño. La visión de Bill llevó múltiples Super Bowls a Arizona. Él fue un líder que abrazó la diversidad y contrató a la primera ejecutiva mujer afroamericana, el primer gerente general y coach afroamericanos", explicó Goodell en un comunicado.

El paso de Bidwill en la NFL

En 1962 Bill Bidwill, junto a su hermano mayor Charles Bidwill Jr., heredó Cardinals de sus padres ─cuando la franquicia se ubicaba en St. Louis─ y una década después se volvió el dueño solitario al adquirir la parte de su familiar. En total,se mantuvo 57 años al frente de la organización.

En 1987, tras 27 años en Missouri, retiró a Cardinals de St. Louis y los trasladó a Arizona, donde alcanzaron un Super Bowl (2008), en el cual fueron superados por Steelers gracias a la recepción de Santonio Holmes.