Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Rays
5
FIN
1
Athletics

Ronda de Comodín

Rays vs Athletics (5-1): resumen, resultado y anotaciones

A pesar de contar con la ventaja de la localía, la novena de Oakland no pudo hacer nada ante Tampa Bay y fueron doblegados en el RingCentral Coliseum.

Yandy Díaz en juego de Wild Card contra Athletics
JOHN G. MABANGLO EFE

Actualiza el contenido

Desde el primer pitcheo Rays fueron amos y señores del encuentro en Oakland. Gracias a cuatro palos de vuelta entera, los pupilos de Kevin Cash doblegaron a Athletics y ya piensan en la serie que sostendrán contra Astros, la cual arranque el próximo viernes en el Minute Maid Park.

Muchas gracias por acompañarnos en el minuto a minuto del Rays 5 - 1 Athletics. Mañana podrán acompañarnos con el inicio de las Series Divisionales de la Liga Nacional.

En Tropicana Field no hay tiempo para celebración. A pesar de que vencieron esta noche, ya están pensando en la serie que sostendrán ante Astros.

Se termina todo. Marcus Semien abanica ante una recta de cuatro costuras y el umpire canta el out final. El baseball se despide de Oakland hasta 2020.

Pagan responde. Phegley pega una rola a las paradas cortas. Adames y Choi se combinan para el segundo out del inning. Oakland ya casi se despide de la campaña.

Kevin Cash hace un cambio más en el montículo. Emilio Pagan reemplazará a Nick Anderson para finiquitar el duelo.

Novena entrada, parte baja. Robbie Grossman no puede hacerle daño a Rays y se va ponchado. Tampa Bay está a dos outs de disputar la Serie Divisional contra Astros.

Choi con el roletazo a la inicial. El out cae por la ruta 31. Última llamada para Athletics en la temporada.

Michael Brosseau no regresará a la caja de bateo y Ji-Man Choi saltará a la ofensiva por parte de Rays.

Kiermaier con el fly que parte el diamante. Aunque Mark Canha no permite el imparable y consigue el segundo out.

Hendriks responde a Bob Melvin con el ponche. Willy Adames se va retirado al abanicar ante un slider de 90 millas.

Novena entrada, parte alta. Luzardo deja el montículo y Liam Hendriks es el serpentinero final de Oakland.

Anderson sacó la entrada con ponches y nada más. Khris Davis se lleva la tercera dosis de chocolate en su cuenta durante la noche.

Segundo ponche de Anderson en el duelo. Jurickson Profar recibe el chocolatito con la cuenta llena y Rays está a cuatro outs del triunfo.

Mark Canha se va ponchado por Nick Anderson, quien entró a suplir a Diego Castillo al inicio del capítulo.

Octava entrada, parte baja. Matt Olson encuentra la bola y saca la línea al prado derecho, donde Avisail García recoge. Oakland pone hombre en circulación.

Avisal García no espera nada para darle a la pelota. Aunque el contacto no es el mejor y sale una línea de out al jardín derecho. Rays dejan la ofensiva.

Brandon Lowe ve tres tiros malos en su dirección y recibe el ponche. El cuarto para Luzardo en el duelo.

Travis d'Arnaud con el contacto que condena a Meadows. El catcher de Rays saca la rola hacia las paradas cortas y Semien levanta. En la intermedia se retira a Meadows para el out.

Octava entrada, parte alta. Luzardo está comenzado a perder el dominio del duelo. Austin Meadows consigue el pasaporte tras ver la cuenta llena.

Rays están muy cerca de avanzar de ronda. Matt Chapman con la rola a la antesala. Joey Wendle levanta y manda a la inicial para terminar con el séptimo rollo.

Ramón Laureano se embasa. El patrullero derecho conecta el fly al jardín que él defiende. Esa bola se quedó muy cerca de ser capturada.

Parece que las esperanzas se agotan para Athletics. Marcus Semien con el segundo ponche de su cuenta en el inning y el tercero del encuentro.

Séptima entrada, parte baja. Phegley tiene su primera aparición al plato y no consigue hacer daño. Además, se come el chocolate de Castillo.

Rays no pudieron aprovechar los hombres en los senderos. Tommy Pham saca la rola a las paradas cortas y ahí Chapman y Olson se combinan para el tercer out.

Yandy Díaz no regresará al partido. Joey Wendle lo sustituye como corredor emergente.

Yandy Díaz está en plan grande. En este último turno al bat pegó un sencillo. El cubano va tres de cuatro en sus turnos al bat esta noche.

Brosseau no permite que Rays se vayan retirados en orden. Por el contrario, le arrebata el pasaporte a Luzardo; el primer hombre que embasa el relevo de Athletics.

Kiermaier encuentra la pelota pero no con la fuerza necesaria. La bola vuela por el prado central y Canha captura para el segundo out.

Séptima entrada, parte alta. Luzardo sigue con una buena actuación en el montículo. Willy Adames se poncha tirándole a la pelota para iniciar el último tercio del partido.

Se escurren dos tercios de acción. Robbie Grossman con el fly de out al jardín izquierdo, donde Austin Meadows se queda con la bola.

Khris Davis con un duelo para el olvido. En su tercer turno al bat acumular dos ponches y no ha conseguido embasarse.

Profar hace que el Ring Central Coliseum se entusiasme de nueva cuenta al pegar su segundo hit del duelo, en esta ocasión un sencillo.

Mark Canha no puede hacer que Oakland trabaje la ofensiva con hombre en los senderos rápidamente. El patrullero de Rays pega una volado a las paradas cortas y Adames lo retira.

Sexta entrada, parte baja. Charlie Morton finalmente deja el duelo y su lugar es tomado por Diego Castillo.

Avisail García se ha apagado muy rápido. Tras su home run en el primer turno, ahora acumula un par de strikeouts. Rays son retirados por orden.

Luzardo ha entrado en plan grande al duelo. Brandon Lowe es sentenciado por el umpire para el segundo out de Rays.

Travis d'Arnaud no consigue capitalizar que tiene nuevo lanzador al frente. Por el contrario, se va retirado por la vía 13.

Sexta entrada, parte alta. Jake Diekman solo trabajó una parte de la quinta entrada y sale del juego. Jesús Luzardo entra al relevo para Athletics.

¡DOBLE MATANZA! Por segunda ocasión cae el double play para Athletics. Matt Olson manda la rola que Lowe levanta y manda a Adames en la intermedia. Finalmente, Díaz concreta el segundo out en la inicial.

Matt Chapman se coloca en los senderos. El antesalista de A's con el sencillo al prado izquierdo. Oakland aún no se da por vencido y tiene tiempo para buscar la remontada.

Quinta entrada, parte baja. Ramón Laureano con un rodado de out que se escapaba al jardín izquierdo, antes de que Adames recogiera en las paradas cortas y mandara a la inicial.

Austin Meadows con el sobresalto para Oakland. Parecía que caería otro HR para Rays, pero la línea que parte el diamante se queda muy cerca de irse de cuadrangular por el jardín central. Finalmente, Canha saca el tercer out.

Es todo para Petit en el montículo. Jake Diekman es el nuevo lanzador de Athletics.

¡TOMMY PHAM CASTIGA! Cuando parecía que Petit podría retirar a Rays en orden de nueva cuenta, el patrullero de Rays saca el cuarto bambinazo de Tampa en el duelo.

Por primera ocasión en el duelo Díaz no consigue nada en la caja. Ahora el cubano se va retirado con rola que se convierte en out por la vía 63.

Brosseau es el primer out del inning para Rays. El infielder de Tampa Bay saca un fly de out al prado derecho, donde Ramón Laureano recorre para capturar la pelota.

Quinta entrada, parte alta. Josh Phegley será el nuevo catcher de Oakland, al remplazar a Seth Brown.

Rays evitan que la pizarra se mueva. Semien con el contacto suave a la intermedia que se convierte en out por la ruta 43.

Seth Brown con el force out. El bateador emergente saca la rola que retira a Grossman en la intermedia. Aunque el contacto permite que Profar se ponga en la antesala.

Otro cambio más en el line up de Athletics. Sean Murphy deja el encuentro y Seth Brown tomará su lugar en la caja de bateo.

Robbie Grossman vuelve a encontrar la pelota. Por segunda ocasión pega el imparable y Profar se pone en la intermedia. La del empate vendrá a batear para A's.

Khris Davis prolonga su mal desempeño en el partido. Por segunda ocasión su turno al bat se traduce en un out para la cuenta de Athletics.

Jurickson Profar arranca con el pie derecho la ofensiva de Oakland al conectar una línea al jardín derecho que se convierte en un sencillo.

Por primera ocasión en el encuentro, Rays salen retirados en orden. Kiermaier pega un fly de out al prado central.

Willy Adames es el segundo out de la cuenta de Tampa Bay. El parador en corto saca la rola a la antesala y es retirado por la vía 63.

Petit luce como el hombre que necesitan A's en el montículo. Avisail García, quien en su primer turno al bat pegó HR, ahora se fue retirado por la vía del ponche.

Morton consigue controlar la situación a pesar de permitir la primera carrera de Oakland. Pero antes se anotó su cuarto ponche a costa de Canha.

Matt Olson lleva al límite a Morton y después de permitir que la cuenta llegue al máximo, le arrebata el pasaporte para mantener a la ofensiva de A's con vida.

Matt Chapman con el segundo out de la cuenta de Athletics. El antesalista de Oakland con la rola a la segunda y el out llega por la vía 43.

Llega el descuento de Oakland. Ramón Laureano con el fly de sacrificio que lleva a Semien a la registradora.

Tercera entrada, parte baja. Marcus Semien se pone en la antesala debido a un error de Michael Brosseau. El parador en corto de A's sacó una rola que el antesalista de Rays no puede controlar adecuadamente y envía mal a la inicial.

Petit evita más daño. Lowe saca una rola que se escaba por la franja derecha del terreno, pero Matt Olson se queda con la blanca y pisa la goma para el tercer out.

Kevin Cash hace su primer movimiento de la noche. Duffy sale del orden de bateo y entra el bateador emergente Brandon Lowe en su lugar.

D'Arnaud sigue sin poder daño en el duelo. En su segundo turno al bat pega un flyout al jardín central. Mark Canha concreta el segundo out.

Pham vuelve a sacar ventaja. Ahora se roba la intermedia, la primera base robada en la postemporada de 2019. Rays pone otro hombre en posición de anotar.

Yusmeiro Petit le pone hielo a la situación. Austin Meadows se come el primer chocolate que entrega el relevista venezolano.

Tommy Pham se aprovecha de Petit y consigue otro imparable más para Rays, el quinto que conectan en la noche. El contacto fue un sencillo.

Tras dos entradas de acción se acaba la labor de Sean Manaea. Yusmeiro Petit, de Venezuela, entra al relevo de Athletics.

Tercera entrada, parte alta. ¡DOS PARA DÍAZ! De nueva cuenta Yandy Díaz encuentra cómo hacerle daño a Manaea y conecta su segundo bambinazo de la noche.

¡DOBLE MATANZA! Sean Murphy con el contacto a la antesala. Duffy manda a la intermedia y Grossman es retirado. Sean Murphy se va retirado en la inicial. Se escapan dos entradas en Oakland.

Oakland quiere reaccionar rápido y ya dieron el primer paso para lograrlo. Robbie Grossman con el infield hit a las paradas cortas.

Segunda entrada, parte baja. En su primera presentación en el plato, Khris Davis fracasa. Además, se convierte en el tercer ponche para la cuenta de Morton.

Cinco ponches para Manaea en el duelo. Michael Brosseau se convierte en la quinta víctima del lanzador de origen samoano.

Kevin Kiermaier se come el ponche rápido. En tres tiros al plato recibe el K. El out se concreta al abanicar al aire ante un slider.

Willy Adames quiere concretar el rally de Rays. Desafortunadamente, se convierte en el primer out con una rola a las paradas cortas. El out cae por la ruta 63.

¡OTRO CUADRANGULAR PARA TAMPA BAY! Avisail García conecta el bambinazo que se lleva por delante a Duffy y Rays ya gana cómodamente.

Segunda entrada, parte alta. Matt Duffy con el roletazo a las paradas cortas. El contacto no es cómodo para Marcus Semien, quien tiene que recorrer su sector, recomponerse y tirar a la inicial para buscar el out. Aunque Rays sí consigue poner hombre en senderos.

Rays esquivan una bala muy peligrosa. Jurickson Profar encuentra la pelota, pero el contacto no es el mejor y saca un fly de out al prado derecho; Avisail García se queda con la blanca y Morton cuelga el cero.

Problemas para Morton. Mark Canha sostiene un duro duelo con el abridor de Rays y consigue la base por bolas, la segunda que entrega Rays en el primer episodio.

Matt Olson dejó que la cuenta se llenará y ahí Morton lo liquidó con su segundo ponche de la noche para su cuenta durante el encuentro.

La virtual carrera del empate se pone en posición de anotar. Matt Chapman tiene un gran turno y consigue arrebatarle el pasaporte de Morton.

Parece que Charlie Morton quiere replicar Manaea en el departamento de ponches. Ramón Laureano se come el primer strikeout del abridor de Rays.

Primera entrada, parte baja. Con la cuenta en su contra, Marcus Semien con la línea que parte el diamante. Oakland ya tiene hombre en los senderos, la carrera que representa el empate.

Tercia de ponches para Manaea (retiró por la vía del K a d'Arnaud). Desafortunadamente para Oakland, Rays ya está al frente gracias al cuadrangular de Díaz.

Manaea comienza a redimirse. De nueva cuenta consigue ponche, ahora sobre Austin Meadows, quien abanicó ante un slider de 82 millas.

Manaea quiere recomponer el camino. Por este motivo le receta la primera dosis de chocolate de la noche a Tommy Pham; el umpire canta el tercer strike.

Primera entrada, parta alta. ¡PLAYBALL! ¡YANDY DÍAZ SE VUELA LA CERCA! El cubano no espero nada en la caja de bateo y encuentra la pelota para el cuadrangular.

Sean Manaea ya caliente en el montículo del RingCentral Coliseum a unos minutos de que arranque el duelo por el Wild Card de la AL.
Esta es la novena de los Athletics para el duelo de esta noche. Semien, Laureano, Chapman, Olson, Canha, Profar, Davis, Grossman, Murphy. Sean Manaea es el abridor.
¡Lleno a reventar! Athletics revela que el estacionamiento del Oakland Coliseum ya no tiene lugares disponibles.
Esta es la novena con la que saltarán los Rays al diamante para el partido de esta noche: Díaz, Pham, Meadows, D'Arnaud, Duffy, García, Adames, Kiermaier y Brosseau. Charlie Morton salta a la lomita.
Los Rays se encuentran confiados de poder salir con la victoria esta noche y conseguir su boleto a la Ronda Divisional.

Bienvenidos a la previa y el minuto a minuto del Tampa Bay Rays vs Oakland Athletics, partido de la Ronda de Comodín de la Liga Americana que se va a disputar este miércoles 2 de octubre desde el Oakland Coliseum, en California.

FINAL | Rays 5 - 1 Athletics, MLB