Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cardinals, campeones de la Central de la Liga Nacional

Mientras Minnesota dio la campanada en la Liga Americana, en el Viejo Circuito Saint Louis se metió a postemporada y de paso eliminó a Chicago.

Estados UnidosActualizado a
Mientras Minnesota dio la campanada en la Liga Americana, en el Viejo Circuito Saint Louis se metió a postemporada y de paso eliminó a Chicago.
Scott KaneAP

Al inicio del año Cubs y Brewers prometían luchar por el banderín de la División Central del Viejo Circuito. No obstante, a pesar de no ser considerados como contendientes, Cardinals se quedaron con el banderín de la sección.

Este domingo, en el último día de temporada regular y con Brewers a un juego de distancia, St. Louis blanqueó a Chicago por marcador 9-0 para llegar a 91 victorias en la campaña y asegurar el título del Centro de la NL.

Con la obtención del banderín, Cardinals ─quienes tienen 11 victorias en Serie Mundial, la segunda mayor cantidad, solo por detrás de Yankees─ rompen una sequía de 4 años sin postemporada, cuando fueron eliminados por Cubs en la Ronda Divisional de 2015.

Por su parte, Brewers cayeron en extra innings en Coors Field y vieron evaporadas sus esperanzas de repetir como campeones de la División. Aunque tendrán la posibilidad de competir en playoffs por segundo año consecutivo.

Listo el panorama de los playoffs

Con la consagración de Cardinals, Brewers tendrán que visitar el Nationals Park para medirse con Nats en el Juego por el Comodín. El vencedor del duelo tendrá que enfrentar a Dodgers en la ronda divisional. Por su parte, St. Louis se medirá con Atlanta en la misma instancia.

En la Liga Americana, Rays y Athletics disputarán el Wild Card en el RingCentral Coliseum. Astros espera al ganador del partido y Yankees y Twins definirán a la otra novena que aparecerá en la Serie por el Campeonato de la AL.