Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios The Best

Motivos por los que Megan Rapinoe se llevó The Best

La capitana de la USWNT se llevó el galardón de The Best a la mejora jugadora del 2019. Estos son algunos motivos por los que votaron por ella.

Estados UnidosActualizado a
La capitana de la USWNT se llevó el galardón de The Best a la mejora jugadora del 2019. Estos son algunos motivos por los que votaron por ella.
Claudio VillaGetty Images

Megan Rapinoe fue un pilar fundamental en la Selección de Estados Unidos Femenil para ganar el Mundial de Francia 2019, no sólo con sus grandes actuaciones, sino también por el valor que tiene dentro del vestidor del conjunto de las barras y las estrellas. Por lo que se llevó el galardón de The Best a mejor jugadora del 2019.

Gracias a su gran participación en la Copa del Mundo, donde fue nombrada MVP del certamen, se llevó la Bota de Oro al anotar seis goles en la justa mundialista, la misma cantidad que Alex Morgan, y el reconocimiento a la mejor futbolista del torneo. Con 34 años se convirtió en la jugadora más grande en anotar en una final de Copa del Mundo y ganó las votaciones de The Best a mejor jugadora del 2019.

A nivel de clubes también fue factor para que el Reign quedara en tercer lugar en la temporada regular en la campaña 2018, lamentablemente para las aspiraciones de Rapinoe y compañía quedaron eliminadas en las semifinales de la NWSL. Para este 2019 no ha tenido tanta participación a nivel de clubes, ya que disputó el mundial. Solo cuenta con tres juegos disputados con la franquicia de Seattle.

Gracias al gran 2019, el FC Barcelona se interesó en sus servicios esto a pesar de ser una jugadora veterana, ya que el gran nivel que mostró en este año futbolistico deja en evidencia que tiene mucho que darle al fútbol todavía.

Fuera de la cancha

Megan siempre se ha caracterizado por ser una persona polémica, al luchar por sus ideales. Durante la Copa del Mundo de Francia, la delantera de USWNT se enfrasco en una pelea en redes sociales con el mandatario de Estados Unidos, esto por las políticas que busca implementar Donald Trump en USA.

Además de ser la cara, junto a Alex Morgan, de la lucha de igualdad salarial entre el fútbol femenil y varonil. Teniendo como el claro ejemplo el ser la selección más ganadora de las Copas del Mundo; mientras que el combinado masculino no logró entrar a la última justa mundialista. Eso sí, los bonos siguen siendo mejores para los hombres que para las mujeres.