Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Barros Schelotto: “Ibrahimovic está al nivel de Messi y Cristiano”

El técnico de Los Angeles Galaxy está de acuerdo con las declaraciones de Zlatan, quien hace unos días se proclamó el mejor jugador en la historia de la MLS

Estados UnidosActualizado a
Barros Schelotto: “Ibrahimovic está al nivel de Messi y Cristiano”

El pasado domingo 15 de septiembre Los Angeles Galaxy goleó 7 a 2 a Sporting Kansas City y en ese partido Zlatan Ibrahimovic anotó un hat trick, llegando a 26 goles en la temporada en 25 encuentros. El delantero sueco de 37 años se convirtió en el máximo goleador en la historia del Galaxy en una temporada, sobrepasando los 24 tantos que consiguió Carlos “Pescadito” Ruíz en el año 2002 y aún le restan cuatro partidos para aumentar esa cifra.

Al término del encuentro de la semana 28 de la MLS, Ibrahimovic dijo que él es el mejor jugador en la historia de la liga desde que se fundó en 1996. Cuatro días más tarde y tras el entrenamiento de la mañana de este jueves, se le preguntó al técnico del Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, sobre qué opinaba respecto a las declaraciones de su capitán y él dijo estar de acuerdo.

“Es muy difícil encontrar un jugador como Zlatan que haya jugado en la MLS. Más allá de que sea campeón o no; de haber ganado el jugador más valioso o no; el nivel de Zlatan es comparable con el de Ronaldo o Messi. Más allá de quién lo diga puede ser que así sea”.

Ibrahimovic cree que es el mejor de la historia de la MLS por sus números. El sueco llegó al Galaxy en el 2018 y en su primer partido demostró su nivel cuando entró de cambio ante LAFC y anotó un doblete para dar la victoria al Galaxy 3 a 2.

Hasta la fecha Zlatan ha jugado 52 partidos, anotando en 48 ocasiones, muchos de esos goles han sido para darle la victoria al Galaxy que depende mucho de lo que haga el sueco en la cancha.

“Zlatan lo está demostrando con los números, está teniendo una gran temporada y obviamente no se le puede comparar con ningún jugador de la MLS. De todas las estrellas que han llegado a la liga es el que más lo está demostrando y hoy en día la MLS ha levantado muchísimo su nivel porque hace 5 años la liga no era tan complicada como lo es hoy, ya que hay mejor nivel de jugadores en cada uno de los equipos”, opinó Jonathan Dos Santos sobre las declaraciones de Ibrahimovic.

IBRAHIMOVIC SE AUSENTÓ EN EL ENTRENAMIENTO DEL JUEVES

Al Galaxy le restan cuatro partidos para que concluya la temporada regular y actualmente están en la quinta posición de la conferencia del oeste, por lo que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar un puesto en la postemporada, algo que no consiguen desde 2016.

El duelo de la semana 29 será ante Montreal Impact el sábado en el Dignity Sports Health Park y a dos días de ese partido, Zlatan Ibrahimovic no estuvo presente en el entrenamiento de este jueves, a lo que el director técnico explicó la razón de la ausencia del sueco.

“Zlatan está un poco cansado, entonces preferimos que descansara teniendo en cuenta el momento del año queremos que se recupere bien con los kinesiólogos y para que pueda estar sin problemas el próximo sábado y los otros tres partidos que nos quedan que son muy importantes”.