Conmemoración 11 de septiembre

Eventos que revolucionaron el espectáculo tras atentado del 11-S

El 11 de septiembre sacudió a Estados Unidos con el Atentado en el World Trade Center en New York. Esto ha pasado en el espectáculo después de ese momento.

Estados UnidosActualizado a
El 11 de septiembre sacudió a Estados Unidos con el Atentado en el World Trade Center en New York. Esto ha pasado en el espectáculo después de ese momento.

El 2001 marca un antes y un después en el mundo del espectáculo.. Después de la tragedia del 11 de septiembre con el Atentado a las Torres Gemelas del World Trade Center, hubo varios momentos que revolucionaron en dicho rubro.

1. Muerte de Michael Jackson

Sin duda uno de los momentos más impactantes que ha ocurrido en el mundo de la música y en general del espectáculo fue la muerte del 'Rey del Pop', Michael Jackson, quien falleció el 25 de junio del 2009 a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina.

Ampliar
Kevin MazurGetty Images

2. Una mujer transgénero en Miss Universo

Apenas hace un año, ocurrió otro momento impactante en el mundo de la farándula. Angela Ponce, Miss España, se convirtió en la primera mujer transgénero que participa en el concurso anual de Miss Universo, terminando con los prejuicios.

3. Donald Trump pasa de empresario a presidente de Estados Unidos

Hasta antes del 2016, Donald Trump era únicamente un empresario que contaba con un equipo de fútbol en New Jersey, pero que además también tenía otros negocios. Sin embargo, todo cambió en las elecciones presidenciales, cuando se impuso a Hillary Clinton para convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Ampliar
Getty Images

4. Arnold Schwarzenegger se convierte en gobernador

En el 2003, el actor Arnold Schwarzenegger anunció su candidatura para ser gobernador. Sorprendió sobre todo porque hasta ese momento nunca había tenido un cargo político. A pesar de ello, fue elegido como gobernador con el 48% de los votos.

5. Nacen las redes sociales

Fue en el 2003 cuando comenzó el impacto de las redes sociales con la creación de My Space, sin embargo, sería un año después cuando llegaría la primera que tendría un mayor impacto: Mark Zuckerberg creó Facebook, considerada la red social más grande del mundo. En el 2006 nació Twitter, mientras que en el 2010 aparecería Instagram.

6. Muerte de Steve Jobs

Otro duro golpe en el mundo del entretenimiento fue el fallecimiento del dueño de Apple, Steve Jobs. El empresario murió el 5 de octubre del 2011 en su casa en California a consecuencia de un paro respiratorio derivado de la metástasis del cáncer de páncreas.

7. Los mexicanos conquistaron Hollywood

A pesar de que los mexicanos han sido reconocidos en los Premios Óscar desde 1950, fue en el 2013 cuando comenzó el gran auge con el triunfo de Alfonso Cuarón como mejor director por la película 'Gravity'. Después de eso, Alejandro González Iñarritu (en dos ocasiones), Guillermo del Toro y nuevamente Cuarón se han llevado la estatuilla en la misma categoría. Además, de los diez mexicanos que han ganado un Óscar, siete lo hicieron después del 2002.

8. Carrera de Britney Spears va a pique

Una de las artistas del momento en el 2001 era la cantante Britney Spears, sin embargo, una serie de malas decisiones, así como las adicciones a las drogas, provocaron que su carrera se fuera a pique. Sin duda, uno de los momentos más lamentables fue cuando se rasuró la cabeza y cuando perdió la custodio de sus hijos.

9. Avatar y Avengers: Endgame, superan a Titanic como las películas más taquilleras

Hasta el 2001, Titanic era la película más taquillera en toda la historia. Sin embargo, dos películas más la pasaron. En el 2009, Avatar rebasó a Titanic, mientras que en el 2019, fue la de Avengers Endgame la que se convirtió en la película más taquillera.

10. Breaking Bad y Game of Thrones, las series más populares

Dos de las series más populares en la historia se dieron después del 2001. En el 2008, se estrenó 'Breaking Bad', que tendría un gran éxito hasta el 2013, año en el que se transmitió su primer capítulo. Mientras se encontraba Breaking Bad (en el 2011), llegó otra serie que conquistó a la audiencia, Game of Thrones, misma que terminó en el 2019.