Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HABEI FORTUNA

Javier Mascherano dejaría China para jugar en la MLS

Medios argentinos colocan a el exjugador del Barcelona tiene pensado dejar China para experimentar en la liga de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Medios argentinos colocan a el exjugador del Barcelona tiene pensado dejar China para experimentar en la liga de Estados Unidos.
Getty Images

Javier Mascherno partió rumbo al fútbol chino en enero del 2018, esto después de una gran época defendiendo los colores del Barcelona. Con año y medio siendo un referente en el Hebei, medios argentinos colocan al pivote fuera de la institución en el mercado invernal; su destino, la Estados Unidos.

Según TNT Sports Argentina, el Hebei Fortuna estaría tentado a dejar a 'El Jefecito’ partir rumbo a la MLS para enero del próximo año, ya que el defensor argentino termina su contrato con la institución china en diciembre.

La noticia sobre la llega de Masche a Estados Unidos llega después que la ‘Brujita’ Verón comentara su interés para que el exjugador de Barcelona llegara a Estudiantes de la Plata, esto con la intención de sumar experiencia al cuadro y que Javier termine su carrera en Argentina.

La idea que Javier llegue a la MLS tiene que ver con el poder probarse en una liga que está creciendo y cuenta con grandes nombres como Zlatan, Nani, Rooney, por mencionar algunos. Gracias a este rumor, algunos clubes en Estados Unidos ya comenzaron a sondear la posibilidad de hacerse con los servicios del exRiver.

Opciones en la MLS

Gracias a la gran experiencia del pivote de 35 años y al gran sueldo que podría percibir, equipos como Inter Miami, Nashville, LA Galaxy, Atlanta son los principales candidatos para hacerse con los servicios de Mascherano.

Por un lado, Miami y Nashville están en la búsqueda de un referente que se convierta en el estandarte del equipo; mientras que LA Galaxy y Atlanta United son clubes que invierten mucho dinero en jugadores de gran calidad sin importar la parte económica.

El problema para la escuadra angelina y ‘The Five Stripes’ será revisar los jugadores franquicia, ya que ambos cuentan con el límite establecido por la liga.