Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Olivier Giroud podría dejar al Chelsea y abre la puerta a la MLS

El delantero francés dijo estar abierto a la posibilidad de llegar al fútbol estadounidense y aseguró que representaría un buen reto para el final de su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El delantero francés dijo estar abierto a la posibilidad de llegar al fútbol estadounidense y aseguró que representaría un buen reto para el final de su carrera.
Getty Images

Un campeón mundial de Rusia 2018 podría llegar a la Major League Soccer, pues el delantero francés, Olivier Giroud, podría abandonar al cuadro inglés de Chelsea y abrió la posibilidad de jugar en el fútbol estadounidense, al que vería como un buen reto para encarar el ocaso de su carrera futbolística.

En una entrevista para RMC Sport, el futbolista que jugó con la Selección Francesa en la pasada Copa del Mundo, dijo que estaría interesado de jugar en la MLS en caso de que se concrete una oferta por parte de un equipo, además de asegurar que su familia también estaría feliz con la opción de llegar a los Estados Unidos.

"La MLS es interesante, para mi familia, mis hijos que hablan inglés (...) ¿En un año? ¿En dos años? No sé cuándo. Pero, por supuesto, que estaré abierto a un desafío final", declaró el actual delantero del Chelsea y que tuvo una larga estancia con el Arsenal, de la Premier League.

La carrera de Giroud

Giroud debutó en 2006 con el cuadro de Grenoble en el fútbol francés, donde se mantuvo por un par de años, para luego deambular por el FC Istres, Tours FC y Montpellier, equipo que lo catapultó a la Premier League, pues fue fichado por el Arsenal en 2012 y ahí se mantuvo por casi seis temporadas.

El francés está muy cerca de llegar a los 500 partidos como profesional, en los que ha marcado un total de 201 goles a lo largo de su carrera, en los que ha ganado 8 campeonatos locales con Montpellier, Arsenal y Chelsea, además de coronarse campeón de la UEFA Europa League con el cuadro Blue y ser campeón del mundo con la Selección de Francia.