Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

MLS

Real Salt Lake impidió a hinchas agitar la bandera de Betsy Ross

El cuadro de la MLS evitó que un par de aficionados ondearan la bandera de Betsy Ross, debido a que calificaron que incitaba al odio entre grupos.

El cuadro de la MLS evitó que un par de aficionados ondearan la bandera de Betsy Ross, debido a que calificaron que incitaba al odio entre grupos.
German Alegria MEXSPORT

Durante el encuentro en el que Real Salt Lake venció dos goles por cero a Colorado Rapids, en la semana 25 de la MLS, el cuadro de Utah fue protagonista de un polémico acto de represión contra sus propios aficionados y es que el conjunto de RSL pidió a dos asistentes al Rio Tinto Stadium dejar de ondear la famosa Bandera de Betsy Ross.

La Bandera de Betsy Ross se considera la bandera original de los Estados Unidos, pues se ondeó luego de la declaración de independencia y cuenta con 13 estrellas blancas en un círculo para representar Las 13 Colonias Originales en la Unión Americana, sin embargo, dicho estandarte ha sido adoptado como un símbolo de odio por ciertas minorías.

Durante el encuentro ya mencionado, el personal de Real Salt Lake pidió a un par de aficionados no mostrar dicha bandera, así lo explicaron los afectados para una entrevista realizada en la cadena FOX, donde manifestaron que no tenían la intención de lastimar u ofender a nadie, pues simplemente aman las raíces de su país.

Randolf y Diana Scott asistieron al duelo con camisetas y gorras de su equipo, pero la bandera que ondeaban fue el problema, pues incluso cuentan que la seguridad del inmueble amenazó con sacarlos del estadio si no dejaban de mostrar el estandarte creado en 1776.

¿Bandera que incita al odio?

La bandera confeccionada por Betsy Ross ha causado polémica debido a que según algunas versiones, connota esclavitud y ha sido usada por grupos de extrema derecha para sus fines, e incluso Nike fue parte de la polémica, al lanzar unas zapatillas que incluían el escudo de esta bandera, algo que el jugador de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, consideró ofensivo.

Por su parte, el director comercial de Real Salt Lake, Andy Carroll, explicó los motivos por lo que se pidió a los aficionados dejar de ondear esta bandera, pues aseguró que "cualquier bandera controvertida u otras pancartas similares, carteles con símbolos de odio, división y/o intolerancia, sea intencional o no, no serán permitidos en nuestros estadios".