Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El éxito de Belichick y Patriots que Dallas ignora en la NFL

Nuestro analista Enrique Garay explica las diferencias entre lo que ha hecho ganador a New England y lo que ha evitado que Dallas lo sea.

Estados UnidosActualizado a

¿Alguna vez ha visto al coach Bill Belichick y sus New England Patriots, rehenes de alguno de sus jugadores por la búsqueda de un nuevo y multimillonario contrato? Como ocurrió el año pasado a los Steelers con Antonio Brown y LeVeon Bell, y como está sufriendo Dallas con Ezekiel Elliott.

Correcto, jamás ha ocurrido.

En sus diecinueve años al frente de los Pats, cuando Belichick tuvo un cotizado y talentoso titular en la puerta de la agencia libre, esperando oferta por decenas de millones de dólares, lo que les dio fue su baja o cambio de equipo. Belichick nunca ha permitido que un jugador esté por encima del sistema y le rompa la estabilidad de la nómina.

Lo hizo con Lawyer Milloy, Richard Seymour, Logan Mankis, y este mismo verano lo repitió con el ala defensiva Trey Flowers, ganador de dos Super Bowls, que fue dejado en libertad y firmó por 92 millones de dólares con Detroit.

Los Cowboys de Jerry Jones, cuya última victoria de Super Bowl ocurrió el siglo pasado, viven el drama de cumplir las caprichosas peticiones salariales de sus agentes libres.

Ezekiel Elliott tiene contrato firmado por dos años más, pero no ha ido entrenar, quiere nuevo contrato y, además, convertirse en el corredor mejor pagado, puesto que tiene Todd Gurley de los Rams, con 14.5 millones de dólares anuales.

Dak Prescott, quien ni remotamente está entre los 5 mejores quarterbacks de la liga, tal vez ni siquiera top 10, acaba de decir por medio de su agente, que quiere ser el primer quarterback e 40 millones de dólares anuales. Rechazó oferta de 30.

Jerry Jones es un dueño de equipo excesivamente protagonista, se deja ver incluso como operador del equipo, se hace amigo de sus jugadores, y le gusta aparecer con ellos. A sus cuates les da los mejores sueldos posibles. Ya tiene en DeMarcus Lawrence al ala defensiva mejor pagada de la liga, con sueldo de 16.5 millones de dólares. También tiene al guardia mejor pagado, Zack Martin, 10 MDD

¿Qué sigue señor Jones, el corredor mejor pagado, el quarterback mejor pagado, el receptor mejor pagado? Eso es imposible, así no funciona la liga. Ese camino sólo lo llevará al fracaso.

Mucha gente pregunta cuál es el secreto de Bill Belichick y Tom Brady para dominar 19 años. Son varios puntos. El primero, sin duda, no permitir que ningún jugador, ni siquiera Brady, esté por encima del sistema.

En sus 19 años NFL con Belichick y los Pats, Tom Brady jamás ha sido Top 5 en sueldo, pero es el único jugador de la historia con 6 Super Bowls ganados.