Competición
  • Copa Sudamericana

Premier League

Onel Hernández, de dejar Cuba en su infancia a jugar en Inglaterra

En un país donde el boxeo o el beisbol generan mayor interés, Hernández logra que el fútbol sea seguido por sus compatriotas al hacer historia en Inglaterra

En un país donde el boxeo o el beisbol generan mayor interés, Hernández logra que el fútbol sea seguido por sus compatriotas al hacer historia en Inglaterra

Nació el 1 de febrero de 1993 en Morón, Cuba… un espacio con apenas 64 mil habitantes y cuyo sustento se basa en el turismo. Onel Hernández no tuvo un camino sencillo rumbo a sus objetivos como jugador profesional, pero hoy disfruta y goza después de tantos sacrificios.

A los seis años de edad tocó por primera vez una pelota de fútbol y lo hizo en Alemania. Su familia decidió emigrar en busca de prosperidad y fue precisamente en el viejo continente donde comenzó a demostrar su calidad con el balón. 20 años después de aquel primer contacto con el balón, Hernández se mete de lleno en los libros de historia del fútbol cubano al convertirse en el primer futbolista de su país en jugar en la Premier League de Inglaterra haciéndolo como jugador del Norwich City.

Su debut se dio este sábado en el primer partido de la temporada ante el todo poderoso Liverpool de Jürgen Klopp, que se llevó el triunfo por 4-1. Anfield Road, inmejorable escenario para el debut del cubano onel, un templo del fútbol que siempre está lleno de noches mágicas. Segundo tiempo, el partido ya definido y el estratega Daniel Farke manda llamar a Hernández, quien tuvo la posibilidad de disputar 20 minutos de juego, pocos para cualquiera, pero llenos de historia pura para el pueblo cubano.

El duro camino en este deporte llamado fútbol

Recientemente Onel Hernández consiguió el ascenso a la Premier League y este será, sin duda, el año más importante de su carrera, ya que nunca antes había tenido la oportunidad de jugar en Primera División. Se desempeña como extremo por izquierda o derecha y también puede jugar como falso nueve.

Comenzó su formación con Arminia Bielefeld de Alemania y gracias a sus buenas actuaciones llamó la atención de equipos de mayor envergadura como Werder Bremen y Wolfsburgo, sin embargo, no se le pudo dar el momento para debutar en la Bundesliga. Su siguiente destino fue el Eintracht Braunschweig y luego de dos temporadas fue detectado y fichado por Daniel Farke al Norwich City. El resto es historia con “Los Canarios” en una de las ligas más importantes y competentes del mundo.