Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

El camino de Honduras a la final de los Juegos Panamericanos

La selección de fútbol de Honduras le otorgará una medalla a su país, aún no se sabe si será plata u oro, pero los futbolistas ya tienen metal asegurado ante Argentina.

Estados UnidosActualizado a
La selección de fútbol de Honduras le otorgará una medalla a su país, aún no se sabe si será plata u oro, pero los futbolistas ya tienen metal asegurado ante Argentina.
Twitter

Sigue el partido en directo: Honduras vs Argentina, Lima 2019 en vivo y directo

La selección de fútbol de Honduras se prepara para enfrentar su segunda final en la historia de los Juegos Panamericanos. Los dirigidos por Fabián Coito estuvieron en la cuerda floja en varias ocasiones durante la competencia, pero no se dejaron caer, nunca bajaron los brazos y ya están a punto de subirse al podio de la justa de Lima 2019.

Honduras tuvo un camino complicado para llegar a la final ante Argentina, la fase de grupos inició intensa ante un equipo jamaicano que quería arrancarle los primeros tres puntos de la competencia, pero los de Coito supieron recuperarse, vinieron desde atrás y terminaron por golear a los 'Reggae Boyz'.

El segundo partido tampoco fue sencillo, ya que los catrachos enfrentaron al equipo local, Perú tomó fuerza con el apoyo del público, el marcador establecía un claro 2-0 a favor de los peruanos al minuto 90, pero una reacción sorprendente en tiempo complementario le dio el empate a los hondureños.

Para el tercer encuentro de fase de grupos, los catrachos tenían la encomienda de no perder por goleada ante Uruguay, pero Honduras no pudo cumplir con esta condición y los charrúas terminaron por llenarles la canasta tres goles por cero.

Ante esto, los centroamericanos tuvieron qué recurrir al resultado de Jamaica, pues una victoria de Perú los dejaba fuera de las semifinales, y los caribeños le hicieron el favor a Honduras, pues vencieron al equipo local por marcador de 2-0.

Las semifinales ante México

El siguiente paso era derrotar a México, la historia recordaba que nunca había logrado vencerlos en Juegos Panamericanos, pero en la cancha fueron 11 contra 11. El partido se empató a uno en tiempo regular, pero la definición desde los once pasos estuvo del lado de la 'H', que terminó por vencer al Tri 4-2.

El sábado 10 de agosto, Honduras habrá de volver a luchar contra la historia y vencer a uno de los gigantes del continente, Argentina.