Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Alex Morgan y USWNT rechazan a Hope Solo en lucha contra US Soccer

Luego de que Hope Solo pidiera intervenir como mediadora en la demanda por la igualdad salarial entre USA femenil y su federación, salió una negativa.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Hope Solo pidiera intervenir como mediadora en la demanda por la igualdad salarial entre la selección femenil de Estados Unidos y su federación, salió una negativa.
Getty Images

Luego de que Hope Solo solicitara fungir como mediadora en las negociaciones entre la Selección femenina de Estados Unidos y su federación ante la demanda por la igualdad salarial, las 23 demandantes del equipo nacional contestaron con un rotundo "no", y es que el argumento de Hope pone en duda de la capacidad de las futbolistas para no ceder antes las "estrategias intimidatorias o tácticas de miedo" que US Soccer pudiera usar.

Ante esto, The Athletic dio a conocer una moción legal en donde salió a la luz la respuesta de USWNT. "Las Campeonas del Mundo han demostrado que no se inclinan ante nadie y son incansables defensores de la igualdad salarial", iniciaron. 

"Sólo propondrían un acuerdo de clase si creían que logró sus objetivos de igualdad de remuneración conforme a la ley y estaba en el mejor interés... Con el debido respeto, no requerimos la asistencia de Solo para lograr estos objetivos".

US Soccer también opinó y sugirió que esta moción debería de ser negada. "La moción de Solo es innecesaria, procesalmente inadecuada y debe ser negada", sentenció.

En la historia del fútbol femenino mundial y de Estados Unidos, no hay muchas dudas acerca de que Hope Solo sea una de las mejores porteras que el deporte de mujeres haya visto, pero desafortunadas declaraciones y problemas no la dejaron brillar como ella hubiera querido, algunas de estas, incluso le costaron salir de la selección estadounidense.

Sólo se queja de ser excluida de la lucha por la igualdad

Hope Solo fue una de las pioneras en la lucha por la igualdad salarial dentro de la selección femenil estadounidense, pero luego de quedar fuera del equipo, la portera se sintió excluida de este movimiento.

En entrevista para The Washington Post, la jugadora se quejó de esto y dejó claro que todo esto había sido intencional. "Mi nombre no ha sido olvidado, ha sido deliberadamente ignorado", señaló.