Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Red Sox superan ampliamente a Yankees en Fenway Park

El duelo inaugural de la primera serie de la campaña entre Red Sox y Yankees en Boston estuvo totalmente inclinado para los vigentes campeones de la MLB.

Estados UnidosActualizado a
El duelo inaugural de la primera serie de la campaña entre Red Sox y Yankees en Boston estuvo totalmente inclinado para los vigentes campeones de la MLB.
Adam GlanzmanAFP

Los Yankees llegaron a Fenway Park como los dominadores de los encuentros ante los Red Sox durante 2019. En total, ostentaban una marca de seis victorias por un descalabro y un total de 56 carreras anotadas  y tan solo 36 recibidas. Sin embargo, al término de la noche salieron con una paliza de 19 a 3 que difícilmente olvidarán.

Desde el primer capítulo de acción Boston demostró que salió a arrollar a sus rivales pues le encajaron siete anotaciones a los "Bombarderos del Bronx". Xander Bogaerts abrió la cuenta con cuadrangular de tres carreras y fue seguido por Rafael Devers y Mookie Betts.

Una entrada más adelante los Yankees quisieron responder por conducto de un sencillo remolcador de Gleyber Torres y una carrera de caballito de DJ LeMahieu. No obstante, ese fue su inning más productivo y todo el encuentro fue para los pupilos de Alex Cora.

Al inicio del segundo tercio, Devers, Michael Chavis, Mitch Moreland y Christian Vázquez se encargaron de poner los palazos para meter cinco anotaciones más en la registradora. En el quinto rollo el catcher Kyle Higashioka quiso responder con home run solitario, pero solo despertó la ira de los Red Sox, quienes encajaron siete carreras más.

En la quinta entrada fueron Andrew Benintendi, Chavis y Vázquez de nuevo los orquestadores de tres rayitas más. En la sexta un doblete del dominicano Devers y todo terminó en la octava entrada con par de home runs de Sandy León y Bogaerts.

El ganador y el perdedor del encuentro

Rick Porcello fue el ganador del encuentro (9-7) tras tener seis entradas de labor, donde permitió seis imparables, tres carreras, un cuadrangular y ponchó a cinco para dejar su efectividad en 5.55.

Por otra parte, el nipón Masahiro Tanaka se llevó su sexta derrota del año (siete triunfos) al lanzar por solo tres entradas y un tercio y permitir 12 carreras, la misma cantidad de imparables, ponchar a cuatro, recibir dos home runs; su ERA ahora es de 4.79.