Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Emilio Izaguirre ve cada vez más lejos su llegada a la MLS

El seleccionado hondureño dejó Europa con la idea de jugar en USA, pero al no encontrar club, la opción de quedarse en Motagua toma fuerza.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado hondureño dejó Europa con la idea de jugar en USA, pero al no encontrar club, la opción de quedarse en Motagua toma fuerza.
Getty Images

Emilio Izaguirre comienza a ver al Club Motagua como su equipo para el resto del 2019, ya que a pesar de tener a su representante buscándole acomodo en alguna franquicia de la MLS, considera que queda poco tiempo para negociar con un club de USA; además de tener en cuenta que los equipos ya están prácticamente armados.

Izaguirre dejó al Celtic de Escocia al terminar la temporada 2018-19, esto con la idea de jugar en club más cerca de su familia; Estados Unidos el destino idóneo para el experimentado de 33 años. Con el mercado cerca de cerrar, el defensor catracho comienza a ver lejana la opción de la MLS, a pesar, de tener a su representante trabajando para ello.

El exjugador del Celtic habló con el Diez donde confesó que se siente desesperado por encontrar un equipo, pero considera que un club en la MLS es un objetivo que comienza a verse lejano porque la liga ya está avanzada.

“La MLS está. El problema es que ya va muy avanzada la liga, hay que cortar un jugador, hay muchos equipos que quieren, pero hay que cortar un jugador en mi puesto; ya va a terminar la Liga y comienza hasta marzo. La cosa es tener paciencia y confiar en Dios que todo lo que venga sea mejor”, expresó Izaguirre.

Después de manifestarse sobre jugar en USA, el defensa de 33 años se mostró sincero sobre su futuro y aceptó que en caso de no encontrar nada que le agrade estaría aceptando el quedare en Motagua, club que le abrió las puertas en lo que se acomodaba en algún equipo.

“Claro, yo creo que le doy gracias a Dios por la carrera que tuve afuera, es una motivación venir a un equipo bicampeón y claro, poder lograr el tricampeonato. Mi agente se decide mañana donde puedo estar, hasta que no se cierre la ventana no puedo decir nada sobre lo que pueda pasar”, cerró Izaguirre.

Sobre su participación en la H

El exjugador de Celtic confirmó que quiere estar la 100 con el conjunto nacional y para ello, era necesario buscar un club que le permitiera no tener traslados tan largos cuando tenga llamados de Fabián Coito, ya que los viajes le pesan mucho cuando se concentra con la H.

“Yo estoy enfocado y mi deseo es estar al 100 con la Selección. El formato de eliminatoria es casi igual al de la Liga Nacional. Nosotros debemos de ser profesionales y dar lo mejor de la Selección”, sentenció Emilio.