Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico de Concacaf

Honduras golea a Nicaragua y va al Preolímpico de Concacaf

El cuadro catracho consiguió su boleto al Preolímpico rumbo a Tokio 2020, luego de vencer tres por cero a Nicaragua en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro catracho consiguió su boleto al Preolímpico rumbo a Tokio 2020, luego de vencer tres por cero a Nicaragua en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
@FenafuthOrg

La Selección de Honduras Sub-23 goleó 3 goles por 0 a su similar de Nicaragua, en un partido disputado en San Pedro Sula, donde Alejandro Reyes tuvo una gran actuación para que los catrachos consiguieran su boleto al Preolímpico de la Concacaf, rumbo a Tokio 2020.

Durante la primera mitad, el cuadro catracho tuvo la posibilidad de finiquitar rápidamente la eliminatoria, pues fue la selección con más oportunidades durante los primeros 45 minutos y al 21, Rivas estuvo a punto de adelantar a Honduras pero estrelló el balón en el arquero Fox luego de un gran desborde por izquierda.

Al 36 se dio la jugada más espectacular de la primera mitad, con un riflazo de Huerta, en el que nuevamente Fox tuvo una gran atajada para evitar el primero de los hondureños, que también sufrieron por los embates nicaraguenses, pues Berger y Peralta estuvieron cerca de anotar el tanto que los metiera a la eliminatoria.

En la segunda mitad, prácticamente sólo un equipo existió en la cancha del Estadio Olímpico de San Pedro Sula, pues el conjunto hondureño dominó todo el complemento y arrancó avisando con un tiro libre de Rigo Rivas que durante todo el partido estuvo insistente y mandó su disparo apenas por un lado de la portería de Fox.

El propio Rivas se perdió un increíble gol al minuto 58 pues no pudo empujar el balón cuando se encontró sólo y sin arquero, sin embargo la insistencia le dio frutos a los catrachos, pues al minuto 66 Kevin Arriaga se elevó y anotó el primero con un gran remate de cabeza luego de un tiro de esquina.

El segundo tanto cayó al minuto 74, cuando Alejandro Reyes aprovechó una diagonal retrasada y definió con la pierna izquierda por debajo de las piernas de Fox. 12 minutos más tarde, Reyes definió su doblete tras un gran desborde por izquierda y cruzar el balón para confirmar la goleada hondureña.

Los calificados al Preolímpico

La Selección de Honduras consiguió su boleto al Preolímpico de la Concacaf y se unió a las selecciones de Costa Rica y El Salvador, que previamente en este domingo, habían eliminado a Guatemala y Panamá, respectivamente, para meterse a este certamen que definirá a los invitados a los próximos juegos de Tokio 2020.

Honduras, El Salvador y Costa Rica alcanzaron a las selecciones de Estados Unidos, Canadá y México, que ya estaban calificadas y esperan a los equipos caribeños para disputar el preolímpico, a realizarse a finales de año en la Unión Americana, donde los catrachos buscarán el boleto a sus terceros juegos consecutivos, pues no quedan fuera de ellos desde el preolímpico de Atenas 2004, en el que fueron eliminados por la Selección de Costa Rica.