Temas del día Más temas

Milwaukee Brewers

Christian Yelich, el pelotero más rápido en llegar a 30 HRs y 20 SB

El jardinero de los Brewers superó la marca anterior, que pertenecía a Alfonso Soriano y busca ser el primer miembro del club del 40-40 desde 2006.

Christian Yelich en partido de los Brewers
Stacy Revere AFP

Este sábado los Brewers igualaron la serie ante los Giants ─disputada en Miller Park─ al derrotar a San Francisco por marcador de de 5 a 4. Y como se ha hecho costumbre para la novena de Craig Counsell, Christian Yelich tuvo un rol protagónico en el encuentro.

A pesar de que no pegó cuadrangular ni remolcó carreras, el patrullero de 27 años se robó dos bases y con esto llegó a 20 bases tomadas en la temporada. Esta cifra, aunados a los 31 bambinazos que ostenta en la campaña, lo hacen el jugador que ha pasado la marca de 30 HRs y 20 SB más rápido en la historia de la MLB ─93 encuentros disputados.

El récord anterior lo ostentaba Alfonso Soriano, quien en 2006 necesitó 94 compromisos para llegar a la cifra de 30 batazos y 23 bases robadas. Esa misma campaña, el exjugador dominicano se unió al selecto club del 40-40.

Yelich, a ritmo histórico

La siguiente meta del jardinero de los Brewers es el grupo de 30-30 y necesita 10 bases robadas más para unirse. La temporada pasada Mookie Betts y José Ramírez fueron los primeros invitados desde 2012, cuando Mike Trout pegó 30 home runs y tomó 49 bases.

Además, si aprieta el ritmo Yelich podría convertirse en el quinto pelotero en la historia de las Mayores en unirse al club del 40-40. En este grupo reducido solo se encuentran José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Soriano.