Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kevin Durant obligó a Warriors a entregar picks del Draft a Nets

La transacción que colocó a D'Angelo Russell en Oakland no le pareció justa a Durant, quien obligó a Golden State a igualar el canje con Brooklyn.

Estados UnidosActualizado a
Kevin Durant obligó a Warriors a entregar picks del Draft a Nets

Tras dos años en el Oracle Arena Kevin Durant decidió no continuar su carrera con los Warriors y partió con rumbo a Brooklyn. Como parte de la llegada de KD a los Nets, D'Angelo Russell se unió a Golden State, donde tendrá un rol protagónico debido a la lesión de Klay Thompson.

Sin embargo, el canje no le pareció del todo justo para Durant, quien antes de partir del norte de California les obligó a igualar el cambio. De acuerdo con Brian Windhorst, de ESPN, 'Durantula' hizo que los Warriors mandaran una selección de primera ronda del Draft como parte del paquete que recibieron los Nets.

En un reporte se menciona que cuando los términos del trade llegaron a oídos de Durant, éste amenazó con tirar el movimiento. Después forzó a la inclusión del pick, lo cual fue aceptado a regañadientes por Golden State.

Aunque no todo son malas noticias para Stephen Curry y compañía. En caso de que la selección del Draft está dentro de las primeras veinte en 2020, los Warriors no enviarán el pick a los Nets y solo tendrán que enviar un pick de segunda ronda para 2025.

Brooklyn, ganadores absolutos

Con la partida de Russell, los Nets pudieron abrir espacio suficiente en su tope salarial para contratar a Kevin Durant y salieron del intercambio con una selección que les podrá aportar talento en el Draft.

Además, también se desprendieron de Shabazz Napier y Treveon Graham, quienes también llegaron a los Warriors, con lo que pudieron concretar la llegada de DeAndre Jordan.