Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos Femenil

USA femenil impone marca histórica en el ranking de la FIFA

Las campeona del mundo no dejan de romper récords, y tras ganar su cuarto título del mundo, impusieron una marca histórica en el ranking mundial de la FIFA.

Estados UnidosActualizado a
Las campeona del mundo no dejan de romper récords, y tras ganar su cuarto título del mundo, impusieron una marca histórica en el ranking mundial de la FIFA.
Getty Images

Estados Unidos femenil no para de romper récords, las campeonas del mundo fueron a Francia 2019 a establecerse como la mejor selección femenina que el mundo ha visto, pues han roto récords a diestra y siniestra, tanto individualmente, como colectivamente, y nuevamente están en el ojo del mundo deportivo, ya que tras la actualización del ranking FIFA, el equipo de Jill Ellis apareció como el número 1, pero esto no es lo significativo, sino que han registrado una marca nunca antes vista.

Como era de esperarse, USA femenil está en el primer puesto de la clasificación de selecciones mayores femeniles, pero lo impactante radica en la puntuación por la que supera a Alemania, segundo lugar del ranking, ya que son 121 unidades las que separan a ambos combinados nacionales, y esta es la máxima ventaja jamás registrada. 

El apoyo para USWNT crece cada vez más, pues su gran desarrollo del fútbol y postura política ha dado mucho de qué hablar alrededor del mundo. Todos los logros conseguidos por el equipo se vieron reflejados en los premios ESPYS, en donde fueron galardonadas como el Mejor Equipo del año.

Además, jugadoras como Megan Rapinoe, Alex Morgan y Rose Lavelle fueron reconocidas a gran escala durante la Copa del Mundo, llevándose casi todos los premios a casa, Bota de Oro, Balón de Oro, Bota de Plata y Balón de Bronce. Morgan también fue reconocida como la Mejor Deportista Femenina de los ESPY.

Vandalizan carteles de Megan Rapinioe

En una estación del metro de la ciudad de New York, publicidad de la capitana de Estados Unidos fue vandalizada con frases anti LGBTIQ, por lo que la policía abrió una carpeta de investigación contra un probable crimen de odio.