Cine

Freeform defiende a Halle Bailey por las críticas de La Sirenita

Freeform salió en defensa de Halle Bailey y le dedicó una carta a todos los que han criticado la decisión de Disney por elegir a Halle Bailey como Ariel en la versión live-action de La Sirenita.

Estados UnidosActualizado a
Freeform salió en defensa de Halle Bailey y le dedicó una carta a todos los que han criticado la decisión de Disney por elegir a Halle Bailey como Ariel en la versión live-action de La Sirenita.

Luego de que Disney confirmó a Halle Bailey como la nueva Ariel para la adaptación live-action de La Sirenita, la cinta animada de 1989, las redes sociales enloquecieron; muchos apoyaron a la nueva protagonista, pero la realidad es que fueron más los comentarios negativos hacia ella, ya que no tiene las mismas características físicas que la de la versión original. 

Ni la actriz ni la misma compañía habían dicho nada al respecto, pero Freeform, que es una canal de televisión en Estados Unidos de Walt Disney Company, publicó una carta la cual titularon como 'Carta Abierta Para Las Pobres Almas En Desgracia' y va dedicada para todos los haters que han juzgado a Halle por no parecerse a Ariel. 

"Sí. El autor original de La Sirenita, era danés. Ariel es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar donde quiera (aunque eso suele molestarle al rey Tritón), pero por seguir la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo. El personaje de Ariel es un trabajo de ficción. Si después de todo esto, aún no puedes aceptar la idea de que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es justa porque no se parece a la de la película animada, tenemos noticias para ti…sobre ti", compartió Freeform a través de su cuenta de Instagram. 

Otra Sirenita también la defendió 

Sierra Boggess, interpretó a Ariel en Broadway, y también salió en defens de Bailey.

"Está bien, estoy cansada de esto, escuchen de nuevo: Las mujeres jóvenes y brillantes, hartas de nadar, están listas para ponerse en pie.... Escucho esto como el grito de cada niña. ¿Ustedes no?", escribió en su cuenta de Twitter.