Dely Valdés:

"Es más importante jugar con El Salvador que Panamericanos"

Dely Valdés, entrenador de la Selección de Panamá U-23, tildó de guerra los partidos contra la selección cuscatleca, además confirmar que quiere jugar el Preolímpico de la Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
AFP

Julio César Dely Valdés mencionó que los partidos contra El Salvador son una verdadera guerra; esto por los duelos que sostendrán los próximos 17 y 21 de julio, partidos donde ambas escuadras buscaran un boleto para el Preolímpico de la Concacaf, torneo que valora más que los Juegos Panamericanos.

El estratega de Panamá U-23, sabe que es sumamente importante ganar la llave contra La Selecta, ya que le dará la oportunidad de disputar el Preolímpico de la zona; aprovechó los micrófonos para hacer menos los Panamericanos, competencia en la que participará en el Grupo A junto a Ecuador, Argentina y México.

“El cotejo frente a El Salvador es mucho más importante que los Juegos Panamericanos. Los Panamericanos no te dan absolutamente nada, no te clasifican a nada, no te dan puntos a nada, pero el torneo de El Salvador sí nos clasifica al Preolímpico y la meta es clasificarnos”, expresó Dely Valdés en conferencia de prensa.

Sobre su rival del próximo 17

El Director Técnico panameño reconoció no conocer mucho a su rival, pero aseguró que eso no será un factor, ya que ellos tienen que ser fuertes y a partir de ahí tener la capacidad para poder resolver lo que tengan en frente.

“Lamentablemente conocemos poco. Hemos visto las convocatorias que han tenido en los microciclos y se encuentra muy poca información de este equipo. Al final esto es fútbol, tenemos que recordar que antes esto no existía (la información del rival); tenemos que ser fuertes nosotros, y a partir de ahí lo que nos encontremos tenemos que tener la capacidad suficiente para resolverlo”, dijo el estratega panameño.

Llave contra El Salvador

El primer partido se jugará el 17 de julio en el Rommel Fernández donde los canaleros deberán buscar sacar una buena ventaja; ya que la vuelta será el 21 en el Cuscatlán, en el Salvador.

Lo más visto

Más noticias