Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

¿Por qué no se juega partido por el tercer lugar en Copa Oro?

Estas son las razones por las que la CONCACAF decidió suprimir el partido por el tercer y cuarto puesto en Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
Estas son las razones por las que la CONCACAF decidió suprimir el partido por el tercer y cuarto puesto en Copa Oro.
David LeahMEXSPORT

La Copa Oro está a punto de terminar, pues el próximo domingo se definirá al mandamás de la zona cuando la Selección de los Estados Unidos y la Selección Mexicana se enfrenten en el Soldier Field, en una justa donde nuevamente quedará sin tercer y cuarto puesto.

A lo largo de su historia, la Copa Oro ha tenido diversas variaciones en su formato y durante las últimas ediciones, la Concacaf había decidido suprimir el partido por el tercer lugar, hasta 2015 que se retomó y desde entonces no se ha vuelto a disputar.

Desde su creación en 1991, se han disputado solamente siete juegos por el tercer y cuarto puesto, pues los organizadores de la Copa Oro determinaron que este juego no genera interés ni para los aficionados e incluso para los equipos, que al verse eliminados, mandan equipos alternos a este partido.

De igual forma, algunos equipos protestaron por tener que disputar este encuentro, debido a los costos que esto genera para las delegaciones tras ser eliminadas de la justa, por lo que los altos mandos de la confederación optaron por omitir este encuentro.

Durante las primeras cuatro ediciones de la Copa Oro, el partido por el tercer lugar se llevó a cabo de manera consecutiva, en la edición de 2000 se suspendió y volvió en las ediciones de 2002 y 2003; posteriormente pasaron cinco ediciones en las que no se disputó y fue en 2015 cuando se disputó el último encuentro para subir al podio.

Los terceros lugares de la Copa Oro

Oficialmente, cuando no se disputa el duelo por el tercer lugar, la Concacaf otorga este puesto al equipo eliminado en las semifinales que más puntos haya logrado durante la justa, por lo que en esta edición, Haití será el tercer equipo del torneo.

En las ediciones cuando se disputaron los duelos por el podio en la Copa Oro, Estados Unidos lo ganó en un par de ocasiones y perdió uno más ante Panamá en la ronda de penales, dentro del último duelo por este puesto disputado en la Copa Oro de 2015.