Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Rapinoe desafía a la FIFA y a Infantino: "Es hora de avanzar"

Megan Rapinoe ya obtuvo una nueva Copa del Mundo, por lo que piensa que es hora de que la FIFA tome cartas en el asunto y dé paso a la igualdad salarial.

Estados UnidosActualizado a
Megan Rapinoe ya obtuvo una nueva Copa del Mundo, por lo que piensa que ya es hora de que la FIFA tome cartas en el asunto y de paso a la igualdad salarial.
AFP

Megan Rapinoe ya tienen un nuevo trofeo entre sus vitrinas, su segunda Copa del Mundo llegó de una manera bien merecida, incluso fue reconocida con el Balon y la Bota de Oro, dejándole claro al planeta que su calidad es indudable, y que actualmente es una de las mejores futbolistas del orbe. Pero este no era el mayor propósito de la capitana de Estados Unidos, sus objetivos van más allá y su lucha no ha terminado, pues inició el torneo pidiendo igualdad, y lo terminó de la misma manera, así se lo hizo saber la futbolista a los mandatarios de la FIFA.

Luego de que la jugadora se consagrara campeona del mundo junto a USA al vencer a Holanda, Rapinoe hizo una serie de declaraciones para The Telegraph y pidió que llegara lo que siempre ha estado sobre la mesa, la igualdad salarial, el trato digno que ya tienen los futbolistas varoniles. Incluso el público lo pidió en las gradas cuando se desarrollaba el partido de la final.

"Creo que todos están listos para que esta conversación avance al siguiente paso. Creo que hemos terminado con '¿valemos la pena? ¿Deberíamos tener el mismo salario? ¿El mercado es el mismo?'", inició diciendo la capitana estadounidense.

Megan pidió soluciones, quiere que se piense en las respuestas para llevar el fútbol femenil a la igualdad. "Todo el mundo ha terminado con eso. Los fanáticos han terminado con eso. Las jugadoras han terminado con eso. En muchos sentido, creo que los patrocinadores han terminado con eso. Vayamos al siguiente punto. ¿Qué sigue? ¿Cómo apoyamos a las federaciones de mujeres? ¿Programas en todo el mundo? ¿Qué puede hacer la FIFA para hacer eso? ¿Qué podemos hacer para apoyar a las ligas de todo el mundo?", cuestionó.

Rapinoe se dirigió directamente al presidente de la FIFA (Infantino) y al de la federación de USA (Cordeiro) y cuestionó el siguiente paso. "¿Qué vamos a hacer al respecto? Gianni, ¿qué vamos a hacer al respecto? Carlos Cordeiro, ¿qué haremos al respecto?", sentenció.

"Es hora de sentarnos con todos y realmente comenzar a trabajar. Este juego ha hecho mucho para todos nosotros. Hemos puesto mucho en eso. Creo que es un testimonio de la calidad en el campo, Creo que todos lo demás coincide en eso. Entonces, ¿cómo conseguimos que todo coincida y continuamos impulsando esto?. Porque creo que en este punto el argumento que hemos tenido es nulo e inválido", dijo Megan.

¿El pago que recibirán las mujeres?

La FIFA decidió otorgar a las Campeonas del Mundo un pago de 30 millones en premios para la Copa Mundial Femenina, el problema es que, para los ganadores del mundial varonil, la cifra es de 400 millones, es decir, más de 13 veces lo que sus similares femeninas.