Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Estados Unidos USA
2
Megan Rapinoe 60', Rose Lavelle 68'
Final

Estados Unidos - Holanda (2-0): Resumen y Goles del Partido

Segundo tiempo| Estados Unidos 2-0 Holanda, Copa del Mundo Femenina

También puedes leer la crónica del partido. Estados Unidos se coronó al derrotar a Holanda en la final del Mundial.

No podía faltar el mensaje del gran capitán de Estados Unidos, quien también espera que la selección varonil se imponga en la noche a México en el Soldier Field.

La selección varonil se enfoca en su partido de esta noche en Chicago, pero tampoco se olvidaron de apoyar a la femenil. Este es el mensaje que mandaron para felicitar a las chicas.

El quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, también escribió su mensaje de felicitación en su cuenta de twitter.

Gracias por seguir el Estados Unidos vs Holanda, la final del Mundial Femenil. Las norteamericanas consiguen su cuarto título histórico después de imponerse 2-0 a las neerlandesas.

Con este pequeño video, Estados Unidos presume su poderío de principio a final en el Mundial Femenil.

¡Carli Lloyd es la que alza la Copa del Mundo! Comienza el espectáculo de fuegos artificiales.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino también felicita a las futbolistas estadounidenses por el título.

Estados Unidos comienza a subir para recibir su medalla y la Copa del Mundo. Hasta el final quedan Alex Morgan, Megan Rapinoe y Carli Lloyd. La incógnita es ¿quién levanta el trofeo?

Comienzan a llover las felicitaciones para la selección femenil de USA después de ganar su cuarto campeonato del mundo.

Megan Rapinoe y no podía ser de otro modo. La atacante ganó el Balón de Oro. La mejor jugadora de la Copa del Mundo sin lugar a dudas.

Balón de Bronce para Rose Lavelle, la joven de 24 años fue determinante para la selección de Estados Unidos de principio a fin.

Sari Van Veenendal recibe el guante de oro después de haber sido clave para que Holanda consiguiera su histórico subcampeonato en una Copa del Mundo.

Alex Morgan recibe su premio de la Bota de Plata, mientras que Megan Rapinoe recibe la de Oro.

Megan Rapinoe aprovechó el momento y los micrófonos para felicitar a su hermano Brian, quien cumple años precisamente este día

Jill Ellis: "Felicidades. Han hecho historia, apenas y puedo hablar, pero realmente se lo merecen por su enorme trabajo" son algunas de las palabras de la entrenadora estadounidense, quien se mostraba muy emocionada después de haber conseguido el campeonato en Francia.

¡Termina el partido! USA consigue su cuarto título del mundo después de derrotar 2-0 a Holanda con goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle. Del otro lado, se pueden ver los rostros tristes de las holandesas que cayeron con la cara en alto.

Las norteamericanas festejan en el campo de Lyon. Varias jugadoras ya tienen una bandera de los Estados Unidos con ellas, entre las que destacan Alex Morgan, Rose Lavelle y Ali Krieger.

91

Van a haber 5 minutos más de partido, Holanda intentará meter el gol de la honra, USA quiere el tercero.

90

Uf, Carly Lloyd recibió el balón por la derecha, intentó recortar hacia el centro, pero la defensa holandesa mandó a tiro de esquina.

88

Holanda sigue intentando ser ofensiva, UF, perdieron el balón y Press intentó armar el contragolpe, pero la defensa no la dejó pasar de tres cuartos de campo y terminó el peligro.

86

Cambio de Estados Unidos, sale Heath, entra Lloyd

86

Holanda ya no llega al área de Estados Unidos, USA ya volvió a adueñarse del esférico. 

84

Tobin Heath está ganando en velocidad en sector ofensivo, pero la dorsal 17 no sabe terminar las jugadas, necesita mayor acompañamiento.

82

Heath dejó pasar una gran jugada dentro del área, la delantera estadounidense no supo terminar la jugada dentro del área y, posteriormente,  Press no mandó un buen centro.

81

Estados Unidos ya le cedió la iniciativa a Holanda, las están dejando llegar con facilidad, pero sus coberturas defensivas son perfectas. USA pretende encontrar a Morgan para que arme el contragolpe.

79

Tiro libre para Holanda, Spitse mandó un disparo enorme, pasó muy cerca de Heath y este estuvo muy cerca de clavarse por el poste derecho de Naeher.

78

Cambio de Estados Unidos, sale Rapinoe, entre Christen Press

76

Holanda quiere reaccionar, pero parece una tarea complicada, Beerensteyn ya trató de burlar a la defensa desde la banda de la izquierda, probó a Naeher y la arquera no dio rebote ante el disparo holandés.

74

Krieger llegó por la banda de la derecha, pero el centro no llegó a buen puerto, el balón le llegó a Dunn que se metió hasta la cocina, disparó ante Van Veenendaal y y la arquera salió correcta para rechazar. 

72

Cambio de Holanda, sale Dekker, entra Van de Sanden

71

UUUUUUUUUF, Heath y Morgan ya tuvieron dos oportunidades más de hacer daño, pero no han sido certeras frente al arco. El juego ya se rompió, a Holanda le urge una anotación cuando antes.

69

Cambio de Holanda, sale Martens, entra Roord.

68

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOL DE ROSE LAVELLE, LA DORSAL 16 CONVIERTE EL SEGUNDO PARA ESTADOS UNIDOS.

66

Holanda no encuentra la llave para poder superar a USA, las bandas no están produciendo, Martens no se ha visto y Van de Donk también ha estado sumamente ausente.

65

UUUUUUUUF, Miedema burló a la defensa estadounidense, dejó a un par de jugadoras tiradas, pero nunca pudo acomodarse para sacar el disparo y probar a Naeher.

63

Tobin Heath ha estado muy bien marcada, casi no ha hecho daño por la derecha, el juego es de las defensas, que han hecho un buen trabajo.

62

Holanda tendrá qué acelerar su ataque para conseguir el empate, los centros al área deberán ser una opción para conseguir presionar a la defensa estadounidense y aprovechar el error.

61

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS, MEGAN RAPINOE PERFORA LA META DE HOLANDA DESDE LOS 11 PASOS.

59

Hay penalti contra Holanda, Van der Grant alzó demasiado el pie en el área y derribó a Morgan en el área.

58

Se está esperando una determinación de la árbitra de un posible penal contra Alex Morgan.

57

Holanda va al contragolpe, Spitse se subió a la motocicleta y trató de mandar un buen pase para sorprender a la defensa de Holanda, pero lo hace de manera equivocada y Estados Unidos terminó con el peligro.

55

Holanda va a tratar de aprovechar los errores defensivos de USA, pero eso no suele ocurrir constantemente, por eso están haciendo la presión muy alta.

54

Sauerbrunn tiene un golpe en la cabeza, tuvo qué salir del campo de juego, pero parece que volverá al campo.

53

Holanda está haciendo un gran trabajo en el sector defensivo, Morgan no puede aparecer y a Rapinoe y a Heath no se les deja desbordar con facilidad. 

51

Estados Unidos mueve el esférico, van con Megan Rapinoe por la izquierda, pero la volante no hace un buen control, Dunn recuperó y sacó un disparo de larga distancia que salió por arriba del arco.

50

USA va a perder el poderío de ataque entre Heath y O'Hara, pero Krieger siente muy bien la defensa, el partido se pone muy interesante, ambos equipos aún no explotan.

48

Holanda está presionando desde muy arriba, Dunn no puede salir con facilidad, por lo que Rapinoe trata de apoyarla, pero las marcas son muy pegajosas y obligan al saque de banda.

47

Estados Unidos está muy ofensivo, ya lo intentaron con Rapinoe y Ertz en apenas 7 minutos, pero las norteamericanas no encuentran el gol, Holanda hace lo propio, quieren llegar con peligro para poner a prueba a Naeher.

45

Inicia la segunda mitad del encuentro, Estados Unidos hizo un cambio, O'hara salió de cambió, Krieger la sustituye, Kelley se resintió del golpe con Martens, el juego podría abrirse por la banda de la izquierda para Holanda.

48

Se termina la primera mitad del partido, Estados Unidos domina la posesión, pero Holanda tiene controlado el sector defensivo.

47

UUUUUUUUUUUF, Miedema hizo un gran desborde por la izquierda, mandó el centro, pero Dahlkemper hizo un buen despeje de cabeza, Spitse tomó el balón a las afueras del área y mandó el disparo, pero la jugada de peligro no prosperó.

46

O'Hara y Martens tuvieron un choque muy fuerte en tres cuartos de campo, cayeron muy mal al pelear el balón por aire, pero van a poder continuar en el juego.

44

Estados Unidos ha tenido la más clara del partido con el remate de Morgan, el balón incluso pegó en el poste para que Sari lo tomará en el rebote. EL juego está muy cerrado.

43

Holanda trata de aprovechar la velocidad de por las bandas, pero no están siendo certeras en el último tramo del campo. El juego no termina por explotar con goles.

41

Berensteyn se soltó en un contragolpe de Holanda, Dahlkeper tuvo qué reaccionar y cometer la falta porque la holandesa ya se le escapaba. Se dictaminó tiro libre y USA mandó el balón fuera de su área.

40

Estados Unidos domina, quieren su gol antes del medio tiempo, Lavelle cayó en los límites del área, pero se dictaminó que la jugada estaba limpia.

38

O'Hara llegó por el sector de la derecha, consiguió saque lateral y empieza a getar la jugada, UF, MORGAN SACÓ UN DISPARO ENORME QUE BUSCABA LA BASE DEL POSTE IZQUIERDO DE LA ARQUERA, PERO SARI RESOLVIÓ.

36

Tiro de esquina para USA, no hubo peligro, la defensa despejó, UUUUUUUUF, hubo una serie de disparos en el área holandesa, Morgan estuvo  a punto de perforar las redes.

35

Holanda está haciendo un gran trabajo en el sector defensivo, Estados Unidos aún no entra con facilidad al área, UF, Morgan cayó en el área, Bloodworth la marcó correctamente y la jugada fue limpia.

33

Estados Unidos maneja el balón a lo largo del campo, las holandesas ya casi no tocan el esférico, pero tampoco Rapinoe, Morgan o Heath han sido tan peligrosas, la claridad en las áreas no llega.

31

Rapinoe otra vez estuvo a punto de rematar el balón en el área, pero la defensa mandó a tiro de esquina, Megan mandó el centro, y la defensa rechazó, el juego está muy interesante.

30

Tobin Heath está haciendo daño por la derecha, ya volvió a llegar a línea de fondo, mandó el centro, pero Morgan no pudo definir la jugada, Estados Unidos está superando a Holanda por momentos.

27

Sauerbrunn está siendo atendida en el campo de juego, pero parece que no es nada de peligro, va a continuar el partido.

26

Tiro de esquina para Estados Unidos, Rapinoe va a mandar el centro al área, UUUUUUUUUUUUUF, le cayó a Ertz, pero no pido mandar a guardar el balón, volvió a caerle en una segunda oportunidad y el disparo fue bien detenido por la arquera holandesa.

24

O'Hara y Heath trataron de aprovechar una distracción de la defensa, Tobin recibió en el área, pero las holandesas reaccionaron y mandaron a saque lateral.

22

UUUUUF, Mewis estuvo a punto de recibir un buen balón en el área, pero la redonda salió demasiado alta y fue fácil para que Sari ganara por las alturas. El juego está intenso, pero Holanda necesita pisar el área de USA.

21

Estados Unidos trata de perforar por el corredor de la izquierda, se les está complicando hacer daño, Holanda está precisa y no les da un centímetro a las futbolistas estadounidenses.

20

UUUUUF, Morgan trató de mandar un pase filtrado para Tobin Heath desde la media cancha, el balón superó a la defensa, pero Van Veenendaal estaba muy atenta y se terminó por quedar con el esférico.

18

Estados Unidos está tratando de terminar sus jugadas, pero hasta el momento las porteras no han sido exigidas. Martens trata de cazar balones, no le están llegando muy seguido, por lo que tendrá que hacer un poco de esfuerzo.

16

UUUUUF, parecía que Estados Unidos tenía oportunidad por la banda de la izquierda con Megan Rapinoe, pero Dekker no le permitió avanzar, el juego está muy movido, y USA mantienen la posesión. 

15

Dunn mandó un balón extraordinario para Megan Rapinoe, la capitana llegó a la cita, pero su marca no la dejó mandar un buen centro, hay tiro de esquina, Heath recentró y Lavelle estuvo a punto de terminar la jugada con gol.

13

Mewis está tratando de cazar balones cerca del área, Holandas está sumamente bien ordenado en sector defensivo, ni Heath ni Rapinoe han podido desbordar por las bandas, es un partido complicado para ambos equipos nacionales.

11

Holanda ya mandó su primer ataque con Beerensteyn, le enviaron un pase filtrado para tratar de superar la última línea de USA, pero Naeher leyó muy bien la jugada y se adelantó a todas las futbolistas para tomar el balón.

9

Spitse fue amonestada tras una entrada contra Lavelle, hay tiro libre directo, pero la defensa holandesa reaccionó de manera correcta y despejó, Estados Unidos no está entrando fácil al área de Holanda.

8

Es juego está de ida y vuelta, ambos equipos quieren hacer daño muy temprano en el partido, pero Estados Unidos se ve un poco más firme.

7

Holanda está presionando desde arriba, Sauerbrunn y Dahlkemper deberán tener mucho cuidado, pues Miedema y Martens usarán su velocidad para perforar por sus sectores.

5

Tobin Heath ya intentó uno de sus desbordes por la corredor de la derecha, mandó el centro, pero ni Alex Morgan, ni Megan Rapinoe estaban en el área, Megan intentó llegar a presionar a la defensa, pero las holandesas son firmes en su última línea.

3

Estados Unidos inició ofensivo, las de Jill Ellis no van a abandonar su estilo de juego, las bandas serán su sector más peligroso, pero tienen qué tener cuidado con Holanda, pues poseen delanteras muy peligrosas.

1

Se escucha la cuenta regresiva y se mueve el balón en el Parc Olympique Lyonnais. La selección de Estados Unidos sale con el clásico uniforme todo blanco y atacará de derecha a izquierda. Mientras que la escuadra europea sale con todo en naranja.

Termina el himno de Holanda y se inicia el saludo entre ambas escuadras; mientras estallan las emociones en el estadio. Rapinoe y Van Veenendaal realizan el volado

Todos de pie para entonar el himno de Estados Unidos en el estadio de Parc Olympique. Las jugadoras se tocan el corazón mientras las cámaras apuntan a las grandes protagonistas. Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Así luce el vestidor de las actuales campeonas antes de la Gran Final.

¡Mejor imposible! Todo listo en el vestidor de Holanda para el partido más importante en la vida de las seleccionadas.

La afición de USWNT siempre presente, sin importar donde esté apoyando a USA

Ambas escuadras saltan al terreno de juego para realizar el calentamiento. Morgan, Rapinoe y compañía listas para buscar el bicampeonato; mientras que la selección de Holanda concentradas en hacer historia, ya que buscarán el primer titulo mundial en la historia de los Países Bajos.

Así fue la salida de la selección de Holanda del hotel antes de enfrentar a Estados Unidos en la gran final. Los aficionados de la escuadra naranja motivaron a las futbolistas antes de la batalla final.

Holanda no cambia su parado y salta con la misma alineación que el encuentro ante Suecia. Sorprende la ausencia de Shanice van de Sanden, quien se esperaba que fuera del inicio de la partida.

Regresa Megan Rapinoe al 11 titular. Así salta Estados Unidos para enfrentar este domingo a Holanda en la Gran Final del Mundial Femenil.

Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer manda un mensaje para las jugadoras estadounidenses, y les desea el mayor de los éxitos en la final ante Holanda. #OneNationOneTeam

As a seguir, Vivianne Miedema: Si Holanda quiere ser campeón del mundo, Miedema tiene que aparecer para crear peligro en el arco rival. La goleadora del Arsenal es la carta fuerte de las dirigidas por Sarina Wiegman.

Holanda Femenil

Las actuales campeonas de Europa buscan dar la gran campanada en el certamen. Después de eliminar a Suecia en semifinales, las neerlandesas no se conforman con otra cosa que no sea alzar el título este domingo. Talento tienen hasta de sobra, pero ¿podrán con el poderío estadounidense?

As a seguir, Rose Lavelle: La mezcla de jóvenes con experimentadas hace que Estados Unidos sea aun más peligroso. Lavelle es el futuro de la selección norteamericana y se ha ganado en base a grandes actuaciones su lugar en el 11 indiscutible de Jill Ellis

USA Femenil

La selección de Estados Unidos sigue siendo la gran favorita para llevarse el título de la Copa del Mundo. Las norteamericanas mantienen su paso perfecto y son las que más goles han marcado en el actual torneo.

Previa del USA vs Holanda, Mundial Femenil

La selección de USA busca su cuarto campeonato mundial y el bicampeonato del certamen cuando se enfrenta a una Holanda que busca su primer título en la Copa del Mundo apenas en su primera final en la historia del torneo.

 

Bienvenidos al minuto a minuto del Holanda vs USA, la gran final de la Copa Mundial Femenil que se disputará en el Parc OL, en la ciudad de Lyon este domingo 7 de julio en punto de las 11:00 horas ET (10:00 horas CT y 19:00 horas locales).

Bienvenidos al minuto a minuto del Holanda vs USA, la gran final de la Copa Mundial Femenil que se disputará en el Parc OL, en la ciudad de Lyon este domingo 7 de julio en punto de las 11:00 horas ET (10:00 horas CT y 19:00 horas locales).