Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino

Donald Trump no sabe si invitará a USWNT a la Casa Blanca

Tras el título de Estados Unidos Femenil, el mandatario de Estados Unidos confesó que todavía no piensa en alguna invitación, pero lo analizará

Estados UnidosActualizado a
Tras el título de Estados Unidos Femenil, el mandatario de Estados Unidos confesó que todavía no piensa en alguna invitación, pero lo analizará
Getty Images

Este domingo la Selección Femenil de Fútbol de Estados Unidos ganó la Copa Mundial tras derrotar por marcador de dos a cero a Países Bajos. Las anotadoras del encuentro fueron Megan Rapinoe y Rose Lavelle. Con ello, USA se proclama bicampeón mundial en la categoría y de inmediato comenzó a hablarse respecto a una posible invitación de Donald Trump a la Casa Blanca.

El tema ha estado presente desde hace semanas, todo comenzó con Megan Rapinoe, quien tras ganar ante España en Octavos de Final aseguró que no iría “a la puta Casa Blanca”. Ali Krieger mostró apoyo en redes para su compañera de equipo y anteriormente quien sostuvo una postura similar fue Alex Morgan.

¿Habrá invitación para USWNT a la residencia de la presidencia de Estados Unidos? “Realmente no lo hemos pensado. Lo veremos”, dijo este domingo Donald Trump ante los cuestionamientos de los reporteros. Hasta hace unos días, el mandatario había extendido la invitación a toda la plantilla (ganaran o no el Mundial), pero el panorama ha cambiado.

Pese a todo, Trump felicitó al equipo

Momentos después de ganar la Copa del Mundo Femenina, Donald Trump expresó su sentir a través de Twitter. “Felicitaciones a la Selección Femenina de Fútbol por ganar la Copa del Mundo. Gran y emocionante juego. América está orgullosa de todas ustedes”.

Finalmente, la entrenadora de USWNT, Jill Ellis apuntó que por el momento no han sido llamadas para acudir a la Casa Blanca con el presidente Donald Trump. "No hemos sido invitadas y no apostaría a que vayamos a recibir una invitación", precisó en conferencia de prensa tras el título de su equipo.