Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Duelo de goles en la MLS entre Ibrahimovic y Carlos Vela

Estamos a mitad de año y la temporada 2019 de la MLS regresa para su segunda etapa; el delantero mexicano y el atacante sueco pelean por la gloria

Estados UnidosActualizado a
Duelo de goles en la MLS entre Ibrahimovic y Carlos Vela

Comenzó la segunda parte de la actual temporada de la MLS; Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic lucharán hasta el último partido para conseguir el liderato de goleo, que el año pasado ganó el venezolano Josef Martinez de Atlanta United, con 31 tantos.

Actualmente Carlos Vela suma 17 goles en 18 partidos con LAFC, liderando la tabla de goleadores en la MLS y por detrás del mexicano está Zlatan Ibrahimovic, que con su doblete ante Toronto llegó a 13 goles pero en 15 partidos.

Cabe recordar que el delantero de LA Galaxy ha jugado menos porque fue suspendido dos encuentros el pasado mes de mayo por una agresión hacía el portero de New York City FC, Sean Johnson.

“No sé cómo esté la situación pero mientras no me vuelvan a suspender, quizá pueda romper unos récords. La verdad es que no estoy en control de eso pero el día de ayer fue un buen día para mí y para el equipo” dijo el delantero tras anotar su doblete el jueves ante Toronto.

La ausencia del sueco se hizo sentir en LA Galaxy, ya que durante la suspensión de su capitán, el equipo angelino perdió 1 a 0 ante Colorado Rapids y le ganaron por la mínima a Orlando City. En su regreso a las canchas, el 29 de mayo ante Sporting Kansas City, Zlatan dio una asistencia y anotó el segundo del encuentro para darle la victoria al Galaxy 2 a 0.

Desde que llegó al equipo el pasado verano, Ibrahimovic ha sido muy claro que su meta no es venir a retirarse, sino hacer historia en la liga de USA y Canadá. Su mensaje fue bastante claro cuando en apenas 27 partidos anotó 22 goles la temporada pasada y en la actual ha mantenido ese gran promedio de gol y su compromiso con la institución más ganadora de la MLS.

Vela, con ritmo demoledor

Por su parte, Carlos Vela ha demostrado por segundo año consecutivo que está viviendo una de sus mejores etapas como futbolista con Los Angeles Fútbol Club. El mexicano anotó 14 goles la temporada pasada y en la actual ya superó esa marca.

Gran parte se debe al gran trabajo que está haciendo el técnico de LAFC, Bob Bradley, quien ha sabido rodear al mexicano para sacar su mejor versión dentro de la cancha. Este sábado LAFC recibe en el estadio Banc of California a Vancouver Whitecaps y Carlos Vela tendrá una nueva oportunidad de alejarse de Ibrahimovic en la tabla de goleadores.