Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Pablo Punyed, el salvadoreño que busca jugar la Europa League

Conoce al futbolista centroamericano que juega en la liga de Islandia y lucha, junto a su equipo, por un lugar en la próxima edición de este certamen

Estados UnidosActualizado a
Conoce al futbolista centroamericano que juega en la liga de Islandia y lucha, junto a su equipo, por un lugar en la próxima edición de este certamen
Twitter: @RobbieRuud

A partir del próximo martes 9 de julio comienza la primera ronda de clasificación a la UEFA Europa League. Distintos equipos perseguirán el sueño de acceder a esta competición, entre ellos el KR Reykjavík de Islandia, institución en la cual milita el salvadoreño Pablo Punyed.

Pablo es el único representante de El Salvador en esta fase previa a la Europa League, tiene 29 años de edad, es de perfil zurdo, mide 1.76 metros y cuenta también con la nacionalidad estadounidense, ya que nació en Miami, Florida el 18 de abril de 1990.

Se desempeña primordialmente como centrocampista, aunque puede jugar también recargado en el costado izquierdo del campo. La gran mayoría de su carrera la ha hecho en equipos de Islandia, pero inició su formación a nivel colegial con el Red Storm de Estados Unidos.

¿Cuándo y contra quién juega su equipo?

El KR Reykjavík de Islandia y Pablo Punyed jugarán la Primera Ronda de Clasificación a la Europa League el próximo jueves 11 de julio y su rival en turno es el Molde FK de Noruega. El partido de vuelta será en Islandia y se llevará a cabo el 18 de julio.

La serie no será nada sencilla para el salvadoreño y sus compañeros, pues se medirán ante uno de los mejores equipos de Noruega, que en la temporada en turno marchan como primer lugar de la liga tras 14 partidos disputados.

Pablo Punyed tiene contrato con el KR Reykjavík de Islandia hasta diciembre de 2020 y de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, tiene un valor estimado de 141 mil dólares. A nivel selección no fue considerado por el estratega Carlos de los Cobos para la presente Copa Oro, pero ahora tiene en puerta un reto importante que lo podría poner en el radar de nueva cuenta.