Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Keylor Navas

Leonel Moreira no deja que Costa Rica extrañe a Keylor Navas

La ausencia de Keylor Navas en Costa Rica no parece haberle afectado al equipo en Copa Oro, pues Leonel Moreira tiene bien cubierto el arco tico.

Estados UnidosActualizado a
La ausencia de Keylor Navas en Costa Rica no parece haberle afectado al equipo en Copa Oro, pues Leonel Moreira tiene bien cubierto el arco tico.
Getty Images

Costa Rica no tuvo demasiados problemas para avanzar de la fase de grupos en la Copa Oro, el cuadro tico sólo tuvo un descalabro, y este se basó principalmente en la serie de cambios que Gustavo Matosas mandó para enfrentar a sus similares de Haití en su último partido de esta ronda, seguramente con la intención de darle descanso a sus futbolistas titulares.

La selección costarricense sufrió un duro golpe al darse a conocer que Keylor Navas no estaría con el equipo en el torneo de la CONCACAF, pues el arquero y capitán del equipo nacional optó por quedarse en España a resolver su futuro, que al parecer seguirá estando en el Real Madrid.

Ahora, Costa Rica está a punto de jugar cuartos de final ante México, y Leonel Moreira, suplente inmediato de Navas, está conforme con el accionar del equipo y se dice contento con su trabajo bajo los tres palos, por lo que espera que la afición no extrañe a Navas.

"He trabajado al 100 por ciento, me he entregado al máximo, ustedes dirán ya si hizo falta. Keylor representa bastante, pero yo sé que donde está nos apoya, pero también hay otros jugadores con bastante trayectoria que aportan ese liderazgo", dijo el portero de Pachuca.

Moreira es consciente de las comparaciones que existen y es que el jugador del cuadro merengue nunca pasará desapercibido. "Siempre van a haber comparaciones, más con el compañero que tenemos que juega en el Real Madrid, todas las expectativas están sobre él, pero me he enfocado en mi trabajo, en lo que pasa en el terreno de juego y alzar la mano cuando no esté él", sentenció.

El juego contra México

Costa Rica no pudo evitar un choque tempranero con México en la Copa Oro, pues su derrota ante Haití los dejó como segundos de grupo, por lo que se tendrán qué ver las caras en los cuartos de final ante México.

Leonel reconoció que el equipo azteca tendrá los reflectores encima, pero en el campo serán 11 contra 11 y ellos irán por el triunfo. "Todos sabemos que será un partido difícil, México será el favorito, pero vamos a intentar hacer lo nuestro y tratar de ganar. Para todos México siempre va a ser el favorito, vamos a entrar con gran intensidad, entraremos 11 contra 11 y buscar ganar", aseguró.