Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milwaukee Bucks

El día en que Antetokounmpo cumplió con el servicio militar

El basquetbolista griego Giannis Antetokounmpo pudo perderse una temporada de la NBA por realizar su servicio militar, pero esto fue lo que sucedió.

Estados UnidosActualizado a
NBA player Giannis Antetokounmpo, of the Milwaukee Bucks, reacts as he accepts the most valuable player award at the NBA Awards on Monday, June 24, 2019, at the Barker Hangar in Santa Monica, Calif. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP)
Chris PizzelloChris Pizzello/Invision/AP

Giannis Antetokounmpo es un jugador que desde los primeros años de su vida tuvo que aprender a luchar, a sobrevivir como inmigrante, a vender en las calles, a hacer un servicio social interrumpiendo durante un tiempo su carrera deportiva, y a evadir amenazas de personajes nazis para lograr un sueño que surgió en la adolescencia: jugar en la NBA.

Antetokounmpo no vivió la vida de un chico normal de su edad, sino que tuvo que luchar frente a la adversidad, tuvo que pelear para obtener la residencia de un país que lo vio nacer.

El chico de 24 años sufrió una serie de penurias antes de poder consagrarse como el MVP de la temporada 2018-19 de la NBA, pese a que sus Milwaukee Bucks no llegaron a Las Finales, tras quedar eliminados en la Final de la Conferencia Este por los Toronto Raptors, actuales campeones del basketball profesional.

SERVICIO MILITAR EN GRECIA, ALGO INESPERADO PARA GIANNIS

Giannis Antetokounmpo tendría que cumplir con su deber como persona al ser parte del servicio militar en Grecia, como la mayoría de los jóvenes del país europeo.

En Grecia, el servicio militar obligatorio para los varones es de un periodo de nueve meses, situación que implicaría prácticamente una temporada de la NBA, cuestión a la que Giannis tendría que enfrentarse.

Sin embargo, el hecho de ser un extranjero en el país europeo le dio la oportunidad de que sólo tuviera que presentarse durante tres meses para realizar el servicio social en la división acorazada. Y no sólo eso, sino que el hecho de ser deportista de alto rendimiento le iba a permitir terminar antes su servicio, el cual realizó en 2016.

AMENAZAS NAZIS, PARTE DE LA VIDA DE GIANNIS

Giannis supo cumplir con su país al realizar el servicio militar obligatorio, y dejar de lado algunas de las situaciones que vivió durante los años previos a su llegada a la NBA.

Uno de los líderes del movimiento neonazi Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, fue quien más hostigó al futuro MVP de la NBA diciendo que "si le das a un chimpancé en el zoológico un plátano y una bandera, ¿es griego?".

Antetokounmpo supo encarar lo que fue su vida pasada, y ahora es el MVP de la NBA, y con un equipo como los Milwaukee Bucks que está destinado a ser protagonista durante las siguientes temporadas, teniendo a Giannis como el líder.