Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica 2-1 Bermudas

Costa Rica vence a Bermudas y asegura boleto a cuartos de final

La selección de Costa Rica aseguró su boleto para los cuartos de final de la Copa Oro al vencer a Bermudas en el segundo partido de la fase de grupos.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Costa Rica aseguró su boleto para los cuartos de final de la Copa Oro al vencer a Bermudas en el segundo partido de la fase de grupos.
@fedefutbolcrc

Costa Rica vivió un partido complicado ante Bermudas, los dirigidos por Gustavo Matosas sufrieron el primer tiempo, pues los caribeños se hicieron del esférico y sus llegadas fueron constantes al área rival, pero afortunadamente para los ticos, la puntería no estuvo fina a la hora de definir. De modo contrario, cuando los centroamericanos se encontraron con un balón en el área, terminaron por ser certeros.

Los ticos se llevaron la victoria por marcador de 2-1, las anotaciones fueron de parte de George y Aguilar, quienes firmaron las oportunidades que tuvieron, el descuento fue de Wells. Con esta victoria, Costa Rica es primero del grupo B con 6 unidades y una diferencia de más 5.

El desarrollo del partido

Bermudas se hizo del balón desde el minuto uno del encuentro, los caribeños empezaron a recorrer las bandas y a ganarle la espalda a los defensa de Costa Rica, pero los toques no eran los suficientemente finos como para que Lewis, Lambe o Wells mandarán a guardar el esférico.

Desde el minuto uno el cuadro del caribe falló, Wells tuvo la fortuna de que a Duarte se le pasara el balón y el dorsal 21 llegó solo por la banda de la derecha para enfrentar a Moreira, pero el disparo salió a las manos del portero tico. Al 15' Lewis tuvo una nueva oportunidad de perforar las redes costarricenses, se encontró con el balón en el área, y desafortunadamente su remate pasó un lado de la portería.

Lambe volvió a fallar una oportunidad muy clara al 18', acción que pagarían 11 minutos más tarde, ya que derivado de un tiro de esquina, George mandó el esférico al fondo de las redes. A partir de aquí, la posesión se dividió, los ticos empezaron a llegar más, pero no pudieron agrandar su ventaja.

Los segundos 45 minutos del encuentro trajeron a un cuadro tico más ofensivo, y al 53' Aguilar anotó el 2-0 que aplastaba al cuadro caribeño, el dorsal 20 centroamericano prendió un balón desde afuera del área y lo mandó a guardar al poste más lejano de Eve.

Cinco minutos más tarde cayó el gol del descuento para Bermuda, los 11 pasos definieron la anotación para Wells, y a pesar de que ambos equipos tuvieron más oportundiades para cantar gol, pero las porterías se negaron. Los de Matosas ganaron 2-1 y son líderes de su grupo.