Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Los cambios que se perfilan en El Salvador ante Jamaica

El estratega de El Salvador podría lanzar algunas modificaciones para enfrentar a Jamaica, en su segundo duelo de la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de El Salvador podría lanzar algunas modificaciones para enfrentar a Jamaica, en su segundo duelo de la Copa Oro.
Adrian MaciasMEXSPORT

La Selección de El Salvador enfrentará el próximo viernes 21 de junio a su similar de Jamaica, en un duelo donde el conjunto salvadoreño podría asegurar su boleto a la segunda fase de la Copa Oro y donde se vislumbran algunos cambios en la alineación titular.

El estratega mexicano de El Salvador, Carlos de los Cobos, podría echar mano de algunos cambios que no incluyó en su debut ante Curazao, selección a la que venció por la mínima diferencia para conseguir los primeros tres puntos del torneo.

De los Cobos apostaría por un cuadro más sólido en defensa, además de que buscaría contragolpear a la Selección Jamaiquina, colocando a Juan Carlos Portillo en lugar de Jaime Alas, tal y como lo hizo entrando de cambio en la victoria ante Curazao.

El estratega que se encuentra en su segunda etapa con El Salvador, aseguró "para un partido complicado como ante Jamaica tenemos que estar muy atentos pero también generar espacios y aprovechar las ocasiones que tenemos para adelantarnos en el marcador".

Otra de las dudas que tiene el mexicano es la inclusión del futbolista del Portland Timbers de la MLS, Andrés Flores, pues su lugar podría ser ocupado por Marvin Monterrosa, jugador que entró de cambio por el legionario salvadoreño.

"Andrés es un jugador que realiza una función importante en nuestro equipo. Contra Curazao creemos que fue la mejor decisión para que nos ayudara en la marca pero también para cuidar la posesión del balón".

Así sería el XI ante Jamaica

El seleccionador de El Salvador adelantó que no cambiará el parado de su equipo, pero podría modificar a algunos futbolistas, por lo que los principales cambios se harían en mediocampo y así saldría El Salvador para enfrentar a Jamaica:

Hernández; Jiménez, Mancia, Domínguez, Tamacas; Orellana, D. Cerén, Monterrosa, Ó. Cerén, Portillo y Bonilla.

Su historial contra Jamaica

El Salvador ha enfrentado en un total de 20 ocasiones a la Selección Jamaiquina, con un balance de 5 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Su último enfrentamiento fue apenas en el pasado mes de marzo cuando La Selecta venció dos goles por cero en partido correspondiente a la clasificación a la Liga CONCACAF.