Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

El estadio donde El Salvador se presentará ante Jamaica

El Salvador hará su debut en los Estados Unidos dentro de la Copa Oro, enfrentando a la Selección de Jamaica en Houston, en un duelo que podría definir su calificación.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador hará su debut en los Estados Unidos dentro de la Copa Oro, enfrentando a la Selección de Jamaica en Houston, en un duelo que podría definir su calificación.
Jorge MartinezMEXSPORT

Luego de vencer a Curazao en Kingston, la Selección Salvadoreña de Fútbol se presentará en la Unión Americana enfrentando a su similar de Jamaica, en la segunda fecha de la Copa Oro, donde los cuscatleños podrían conseguir su boleto a la segunda fase en esta justa, a disputarse en el BBVA Stadium de Houston.

El estadio del Houston Dynamo de la MLS, ha lucido como un sucursal del Cuscatlán de El Salvador, pues cuando La Selecta se presenta a jugar ahí, tiene un gran arraigo de ciudadanos salvadoreños viviendo en esa ciudad o en el Estado de Texas.

El BBVA Stadium de Houston inició su construcción en febrero de 2011 y para marzo de 2012 fue inaugurado luego de una inversión de 110 millones de dólares, para que equipos como el Houston Dynamo, Houston Dash, o el Texas Southern Tigers tuvieran una nueva casa.

El inmueble para 22,000 asistentes fue inaugurado con el nombre de BBVA Compass Stadium y apenas hace unos días se confirmó la eliminación del 'Compass' para que quedara solamente como BBVA Stadium por motivos comerciales.

El estadio del Houston Dynamo ya albergó una edición de la Copa Oro, pues en la edición de 2015 recibió un par de partidos, donde precisamente fungió como sede de El Salvador cuando igualó a un tanto contra Costa Rica, además de albergar el Jamaica ante Canadá que fue favorable para los jamaiquinos por la mínima diferencia.

Houston, una segunda casa

La ciudad de Houston es una de las que más salvadoreños tiene la Unión Americana y según cifras oficiales, Texas es el segundo estado con más salvadoreños, por lo que cada que La Selecta se presenta ahí, una gran cantidad de connacionales se dan cita.

Desde 2003, la Selección Salvadoreña ha disputado 13 encuentros en Houston, Texas, con un balance de 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Su último encuentro fue en 2018 cuando disputó un amistoso ante Honduras, conjunto al que venció por la mínima diferencia.