Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Estados Unidos golea a Guyana con doblete de Tyler Boyd

Este martes por la noche, Estados Unidos comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2019 tras vencer a Guyana en el Allianz Field

Estados UnidosActualizado a
Este martes por la noche, Estados Unidos comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2019 tras vencer a Guyana en el Allianz Field
AP

Estados Unidos debutó este martes en la Copa Oro luego de recibir en el Allianz Field a la Selección de Guyana. El resultado final fue un contundente cuatro por cero a favor de los dirigidos por Gregg Berhalter, un resultado que se tenía quizá presupuestado dado el rival que tuvieron enfrente esta noche.

El combinado de las Barras y las Estrellas dominó las acciones desde el minuto 1’, tuvieron mayor posesión de balón y las jugadas más claras en zona de ataque. Guyana contó con algunos destellos y opciones de peligro, pero nada extraordinario para vencer el marco de Zack Steffen.

El primer gol del partido fue obra de Paul Arriola, quien al 28’ tomó la pelota por la banda derecha, recortó hacia el centro, dejó rivales en el camino y una vez entrando al área disparó con un derechazo que dejó sin oportunidades al cancerbero Akel Clarke.}

Con este resultado nos fuimos al descanso, pero para la parte complementaria llegarían más goles. El dos por cero fue cortesía de Tyler Boyd, tomó un balón por el costado derecho y sin pensarlo dos veces disparó desde fuera del área, su tiro raso iba bien colocado y de esta manera perforó las redes.

Gyasi Zardes puso el tres a cero de manera fortuita: Arriola disparó a puerta pero un defensor sacó el balón con un cabezazo. Sin embargo, el rebote dio en el rostro de Zardes y la pelota se fue al fondo con una gran dosis de suerte.

El cuarto tanto de la noche también lo marcó Boyd con una genialidad: desbordó y recortó por la banda izquierda, se perfiló y sacó un zapatazo letal, aunque en la trayectoria el balón pegó en un rival y entró de rebote.

Próximo compromiso de USA

Después de sumar sus primeros tres puntos, Estados Unidos deberá cambiar el chip para pensar en su segundo encuentro de fase de grupos, el cual será ante Trinidad y Tobago el sábado 22 de junio y se celebrará en el Estadio FirstEnergy.