Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIBA AMÉRICAS FEMENIL U-16

USA aplasta a El Salvador en el torneo Femenil FIBA Américas

La Selección Femenil de El Salvador fue aplastada por su similar de USA en el campeonato FIBA Américas U-16. Las diferencia se dio en la talla de las jugadoras.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Femenil de El Salvador fue aplastada por su similar de USA en el campeonato FIBA Américas U-16. Las diferencia se dio en la talla de las jugadoras.
Twitter: @fesabal

Estados Unidos obtuvo una impresionante victoria ante el representativo de El Salvador en el Campeonato Femenil de FIBA Américas U-16. Con un marcador holgado de 114-19, el representativo norteamericano hizo efectiva la enorme diferencia en portento físico y calidad sobre la duela en relación al conjunto centroamericano.

Las chicas salvadoreñas salieron a la duela como las claras víctimas ante las cuatro veces ganadoras de la medalla de oro y una de bronce en las cinco ediciones de la competencia. Tuvieron que pasar más de 10 minutos para que las centroamericanas se hicieran presente en el tablero al conseguir sus primeros puntos con 1:25 por jugar.

Una imagen previo al inicio del encuentro se hizo viral por la enorme diferencia de estaturas entre ambas seleccionadas, en ella, las representantes de El Salvador se mostraron asombradas ante la presencia de sus rivales; mientras que las jugadoras de las barras y las estrellas se mostraban concentradas y confiadas en obtener la victoria.

Diferencia de plantillas

La selección de Estados Unidos cuenta con un portento físico impresionante al contar con la jugadora más alta del torneo, Lauren Betis, quien mide arriba de los 2 metros; Mientras que del lado cuscatleco ninguna jugadora llega a superar el 1.85.

El conjunto cuscatleco cuenta con cuatro seleccionadas que no alcanzan el 1.70, mientras que USA sólo tiene a una participante que está por debajo de dicha estatura.

El Salvador en FIBA Américas U-16

Las cuscatlecas han disputado dos encuentros en lo que va del torneo, mismos que perdieron. El primero fue contra las locales, Chile; el juego terminó 63-49, siendo éste un claro ejemplo de cuando la diferencia de estaturas y talento no es factor. Ya que la derrota fue por diferencia de 14 puntos, no como contra USA que fue de 95.

El próximo partido de El Salvador será contra México este martes a las 16:30 EST, siendo está la última participación de las cuscatlecas en la fase de grupos, en caso de perder dicho encuentro quedaría en el cuarto lugar del grupo y se tendría que enfrentar al primer lugar del Grupo A.