Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Real Madrid

¿Qué fue de Xabi Alonso, ex del Real Madrid y Liverpool?

Recordamos la trayectoria del mediocampista español, quien fuera campeón del mundo en 2010 y pasara por clubes de élite en Europa; esto hace actualmente

Recordamos la trayectoria del mediocampista español, quien fuera campeón del mundo en 2010 y pasara por clubes de élite en Europa; esto hace actualmente

Su clase y temple le daban un diferenciador en el medio campo, con la pelota era capaz de definir partidos a raíz de su visión y pases a zona de ataque, hablamos de Xabi Alonso, centrocampista español que comenzó su andar en el fútbol profesional con la Real Sociedad en la temporada 1999-00.

También defendió durante una campaña los colores el Eibar, pero rápidamente regresó a la Real Sociedad para vivir una segunda etapa, en esta ocasión desde la temporada 2000-01 hasta la 2003-04. Cuatro años fueron suficientes para que se consolidara como un baluarte del equipo en el medio campo y entonces comenzó a llamar la atención en el plano internacional.

Una nueva etapa en Inglaterra

Para la temporada 2004-05, Liverpool anunció el fichaje del centrocampista español. Su ciclo con los “Reds” duró cinco años y logró ganarse el respeto y cariño de los aficionados por su entrega y profesionalismo. Con el cuadro de Anfield Road, Xabi Alonso conquistó una FA Cup y una Champions League en 2005, cuando Liverpool protagonizó el llamado “Milagro de Estambul” ante el AC Milan.

Reto mayúsculo, el Real Madrid

Para la campaña 2009-10 Xabi volvió a España, aunque ahora como jugador merengue. Fueron seis años en los que portó el escudo del Real Madrid, casi 160 partidos, que a la postre dejaron un saldo de: una liga de España, una Champions League, dos Copas de Rey, una Supercopa de España y dos Supercopas de Europa.

Después de ello, a Xabi se le abrieron las puertas en Alemania, puntualmente con el Bayern Múnich y ahí se mantuvo de 2014 a 2017. Como jugador del conjunto bávaro, Alonso ganó tres títulos de liga, una Copa de Alemania, una Copa de la Liga de Alemania y una Supercopa de Alemania.

Retiro y actualidad

Colgó los botines en 2017 como jugador del Bayern Múnich y se fue del fútbol profesional como un tipo ganador; además, fue Campeón del Mundo con España en la justa de Sudáfrica 2010 y conquistó también dos ediciones de la Eurocopa.

Hasta el pasado fin de semana, Xabi Alonso se desempeñaba como entrenador del Real Madrid Infantil A, sin embargo, en los próximos días partirá para tomar un nuevo desafío. Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, le extendió la invitación para dirigir a uno de los equipos de las fuerzas inferiores de la Real Sociedad y ese será su próximo destino.

En días anteriores Xabi Alonso recibió la licencia UEFA Pro, que le otorga el derecho de dirigir a equipos de Primera División en Europa. Poco a poco se cumplen sus sueños desde el banquillo… ¿a qué equipo de primera dirigirá en el futuro?