Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jersey usado por Babe Ruth es vendido en cifra récord

En abril de este año se anunció que una franela usada por Ruth a finales de la década de los veinte sería subastada y podría alcanzar un valor histórico.

Estados UnidosActualizado a
En abril de este año se anunció que una franela usada por Ruth a finales de la década de los veinte sería subastada y podría alcanzar un valor histórico.
Getty Images

Babe Ruth es uno de los deportistas americanos que más entusiasmo genera entre los colectores de artículos deportivos. Hace siete años, un jersey del 'Sultán del Swat' fue vendido durante una subasta por un valor de $4.4 millones de dólares, lo que representaba un récord.

No obstante, este sábado Ruth rompió su propia marca. En un nuevo evento se ofertó una franela que data de los finales de la década de los veinte y fue vendida por un total de $5.64 millones de dólares, el precio más alto jamás alcanzado por un objeto de colección. Hunt Auctions, empresa encargada de la comercialización del jersey estimaba que el costo final rondaría los $4.5 millones USD.

Pieza única

SGC, una empresa encargada de certificar y avalar objetos de esta índole, anunció que revisaron la franela de Ruth y pudieron determinar que es una de las prendas más valiosas disponibles para los coleccionistas debido a su rareza y buen estado de conservación. Antes de ser comercializado, el jersey se encontraba en posesión de la familia del exmiembro de los Yankees.

"El legado y significado de Babe Ruth en el baseball y la cultura popular americana no puede ser igualado por ninguna figura de la historia del país. Estamos honrados por la oportunidad otorgada por la familia Ruth a la compañía por presentar este archivo a los fans de Babe. Los precios de la subasta de hoy son impresionantes y no estoy sorprendido debido a los increíbles materiales presentados y el mítico estatus que Babe tiene en la historia de esta nación", aseguró David Hunt, presidente de la compañía encargada de realizar el evento.

Además del jersey, también se ofreció al público un par de zapatillas usadas por el 'Bambino' y una fotografía autografiada por Lou Gehrig con dedicación al extoletero de los 'Bombarderos del Bronx'.