Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oakland Raiders

Antonio Brown exhibe su compañerismo en Oakland

El nuevo wide receiver de los Oakland Raiders ha sido blanco de elogios durante las primeras prácticas con el equipo de los malosos.

Actualizado a
Oakland Raiders wide receiver Antonio Brown, center, holds his jersey beside coach Jon Gruden, left, and general manager Mike Mayock during an NFL football news conference Wednesday, March 13, 2019, in Alameda, Calif. (AP Photo/Ben Margot)
Ben MargotAP

Apenas hace unos meses, Antonio Brown era poco más que un cáncer en los Steelers, un pirómano que quemó todo puente en su camino fuera de Pittsburgh.

Es increíble lo que un nuevo contrato y un nuevo equipo, pero sobre todo un nuevo contrato, pueden lograr por la reputación de alguien como Brown.

Con un talento incuestionable y una ética de entrenamiento que se ha vuelto legendaria durante sus nueve años en la NFL, Brown ahora también se ha convertido en un ejemplo de compañerismo entre los jóvenes de los Oakland Raiders, lo que le ha valido únicamente elogios de todos dentro de la organización.

Jon Gruden se refirió a Brown como el mejor jugador en los entrenamientos que haya visto jamás, palabras que toman una nueva dimensión al considerar que Gruden ha tenido bajo su tutela a John Lynch, Derrick Brooks, Tim Brown y Charles Woodson.

Pero el hecho de que Brown sea, por lo general, el que más esfuerzo pone en las prácticas no es nada nuevo, lo ha hecho toda su carrera. Es así como una selección de sexta ronda se convierte en el wide receiver mejor pagado de la historia.

AB84, EL MOTIVADOR DE LOS RAIDERS

Lo que sí es toda una novedad es la manera en que Brown ha asumido un rol de liderazgo y compañerismo con su nuevo equipo. Un video que publicaron los Raiders en YouTube muestra a Brown interactuando con los defensive backs de Oakland, alentando a los jóvenes y dándoles consejos para ser tan dominantes como él.

En una porción del video se ve al novato Brian Burst diciendo que planea convertirse en un problema para los equipos rivales, y Brown aplaudió su confianza y actitud, respondiéndole: “¿En verdad crees eso? Me gusta. Yo ya soy un problema”.

Pero el papel de Brown va más allá del de porrista, y se ha convertido en mentor. El cornerback Daryl Worley declaró hace un par de días que AB se aproxima constantemente a los jugadores defensivos para darles consejos en qué aspectos mejorar y cuáles son los puntos fuertes que ha podido detectar.

Eso representa un enrome cambio respecto al Brown de bigote teñido y dedos incontrolables en Twitter de hace un par de meses, y una transformación radical con el Antonio Brown de hace unos años que hacía del intercambio de golpes con Ike Taylor parte de su rutina de entrenamiento.

A los Raiders sólo les queda esperar que la transformación y el liderazgo sean permanentes y resistentes al momento en que llegue la inevitable primera crítica _ interna o externa. Preocúpense el día en que llegue con el bigote teñido. Mientras tanto, deben tratar de sacar el mayor provecho posible ahora que la cabeza de uno de los mejores de la actualidad está en el lugar correcto.