Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeones del Siglo XXI

Estados y equipos más ganadores de las ligas de USA en Siglo XXI

California es el estado de USA que más campeones ha visto pasar en el siglo XXI, pero Massachussets tiene al equipo más ganador de esta era.

Estados UnidosActualizado a
California es el estado de USA que más campeones ha visto pasar en el siglo XXI, pero Massachussets tiene al equipo más ganador de esta era.
Fotoarte: AS USA

California es el estado de USA que más campeones ha visto pasar en todo el siglo XXI, pero Massachussets tiene al equipo más ganador de esta era.

El Siglo XXI ha visto pasar a una serie de ganadores en las cinco ligas más importantes de los Estados Unidos: la NFL, NBA, MLB, NHL y MLS.

Al final del 2019 se terminarán dos décadas de este siglo y el estado de California se erige como el más ganador en toda esta era, ya que cuenta con 21 campeonatos, producto de diversos equipos de las cinco ligas como los Lakers, Warriors o el LA Galaxy, principalmente.

Sin embargo, el equipo más dominante que han tenido los Estados Unidos en este tercer tiempo son los New England Patriots, quienes han sumado seis campeonatos en un periodo de 18 años.

ESTOS SON LOS CINCO ESTADOS MÁS GANADORES

California tiene 21 títulos y es el estado más poderoso de USA; en segundo lugar se encuentra Massachussets con 12 campeonatos; Texas con 8 y los estados de Pennsylvania y Missouri con 7 son los lugares más ganadores del Siglo XXI.

LOS DIEZ EQUIPOS MÁS GANADORES DE USA

El equipo de los New England Patriots son la escuadra más ganadora en el Siglo XXI de las cinco ligas más importantes de Estados Unidos con seis campeonatos, seguido por el LA Galaxy de la MLS con cinco títulos.

Con cuatro campeonatos están Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs (NBA), Boston Red Sox (MLB), y con tres títulos se encuentran Miami Heat y Golden State Warriors (NBA), San Francisco Giants (MLB), Pittsburgh Penguins y Chicago Blackhawks (NHL).

CANADÁ, CON MÁS TÍTULOS QUE NUEVE ESTADOS DE USA

Toronto Raptors se convirtió en el primer equipo fuera de Estados Unidos que gana la NBA, y es el segundo en todo el Siglo XXI en ganar un campeonato de cualquiera de las cinco ligas (Toronto FC de la MLS en el 2017).

Los nueve estados que sólo tienen un título son: New Jersey, Utah, Carolina del Norte, Louisiana, Indiana, Oregon, Georgia, Arizona y Wisconsin.

Ampliar

Así es cómo están distribuidos los campeonatos que existen en USA.