Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paraguay 2-0 Guatemala

Paraguay vence a Guatemala en el cierre de su preparación

La Selección de Paraguay cerró su participación de cara a la Copa América venciendo a Guatemala en casa.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Paraguay cerró su participación de cara a la Copa América venciendo a Guatemala en casa.
@Albirroja

La Selección de Paraguay se despidió de su afición antes de encarar la Copa América y lo hizo derrotando a su similar de Guatemala por marcador de 2 goles a 0 en el Estado Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

En la primera parte, Paraguay se hizo de la pelota y tuvo la primera de peligro al minuto 17 cuando Óscar Cardozo quedó de frente a la portería, sin embargo, no pudo conectar el balón con fuerza y salió a las manos de Nicholas Hagen que tuvo buenas intervenciones en la portería guatemalteca.

Gustavo Gómez tuvo otra de peligro al minuto 33 cuando el mediocampista paraguayo remató de cabeza pero el balón se fue desviado del arco del cuadro centroamericano que se plantó en la cancha del Estadio Defensores del Chaco..

Para el complemento, los paraguayos siguieron con el dominio de la pelota y apenas al minuto 48, el equipo de Berizzo inauguró el marcador cuando el defensor Gustavo Gómez se elevó en el área y conectó el balón para adelantar a los paraguayos.

Los sudamericanos pisaron el acelerador y en varias ocasiones se quedaron cerca del segundo, mismo que llegó al minuto 75 cuando el árbitro señaló la pena máxima por una mano dentro del área, que Derlis González cobró de gran manera para extender la ventaja y poner cifras definitivas.

Último sinodal paraguayo

La victoria de la Selección Paraguaya sobre Guatemala significó el último encuentro de preparación de los guaranís de cara a la Copa América, donde Paraguay hará su debut ante Catar el próximo 16 de junio, para luego enfrentar a Argentina y cerrar la fase de grupos ante Colombia.