Cine

¿Quién es Jean Grey, la protagonista de Dark Phoenix?

Jean Grey es uno de los cinco miembros originales de los X-Men y su nueva película está por estrenarse en la pantalla grande el jueves 6 de junio.

Estados UnidosActualizado a
Jean Grey es uno de los cinco miembros originales de los X-Men y su nueva película está por estrenarse en la pantalla grande el jueves 6 de junio.

Jean Grey, es uno de los cinco miembros originales de los X-Men, y su nueva película, Dark Phoenix, está por estrenarse en la pantalla grande en Estados Unidos el jueves 6 de junio, por lo que sería buena idea hacer un repaso de su historia. 

Su origen

Jean Grey es hija de John y Elaine Grey. Ella era una niña común y corriente, creció en Nueva York y tenía una amiga llamada Annie Richardson que un día sufrió un accidente y fue ahí cuando sus poderes telepáticos se comenzaron a manifestar y se conectó con Annie. 

Aproximadamente a los 10 años sus padres decidieron pedir ayuda al profesor Charles Xavier, experto en telepatía, por lo que la llevaron y fue ahí donde les dio a conocer que su hija era un mutante.

Charles la llevó al Instituto Xavier de Aprendizaje Superior y ahí aprendió a controlar sus poderes, hasta que se convirtió en la primera mujer de los X-Men y uno de los cinco miembros originales junto con Scott Summers (Cyclops), Henry McCoy (Beast), Warren Worthington (Angel) y Bobby Drake (Iceman). 

Trailer

Sophie Turner, actriz conocida por haber interpretado a Sansa Stark en Game of Thrones, le dará vida por segunda vez a Jean Grey en el cine, pues en 2016 salió en X-Men: Apocalypse.