Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial U20

Sebastián Soto anota doblete e iguala marca de USA U20 de 1999

Sebastián Soto tuvo una gran participación en el encuentro en el que los Estados Unidos consiguieron su pase a los Cuartos de Final del Mundial Sub-20.

Actualizado a
BIELSKO-BIALA, POLAND - MAY 27: Sebastian Soto of the United States celebrates victory following the 2019 FIFA U-20 World Cup group D match between USA and Nigeria at Bielsko-Biala Stadium on May 27, 2019 in Bielsko-Biala, Poland. (Photo by Boris Streubel - FIFA/FIFA via Getty Images)
Boris Streubel - FIFAFIFA via Getty Images

El delantero Sebastián Soto vive un gran momento con la Selección Nacional de los Estados Unidos, que actualmente se encuentra en Polonia disputando el Mundial Sub-20, pues un doblete suyo contribuyó con la victoria de 3 goles a 2 sobre Francia que significó el boleto a los Cuartos de final para la Selección de las Barras y las Estrellas.

Soto adelantó a los norteamericanos al minuto 25 con un remate cruzado en el que el arquero francés no pudo hacer nada y al 74 igualó el marcador tras un potente disparó con el que igualó una importante marca de la Selección Estadounidense, pues el de origen mexicano igualó a Taylor Twellman como los únicos futbolistas de esta selección en marcar dos goles en fase definitiva dentro del mundial de la categoría.

El delantero que pertenece al Hannover 96 de Alemania llegó a 4 goles en la presente justa mundialista, luego de también haber marcado doblete con el que los Estados Unidos vencieron a Nigeria por 2 goles a 0 para también igualar a Taylor Twellman como los dos únicos estadounidenses que han marcado doblete en dos o más encuentros del Mundial Sub-20.

En aquella ocasión durante el Mundial Sub-20 de Nigeria 1999 cuando Sebastián Soto aún no nacía, Taylor Twellman fue una de las principales figuras de Estados Unidos pues marcó doblete en el encuentro en el que los Norteamericanos vencieron 3-1 a Camerún en la fase de grupos y repitió su hazaña marcando dos goles en en duelo donde Estados Unidos fue eliminado por España en los Octavos de Final del Mundial.

Ante Ecuador, por una nueva gesta

La Selección Sub-20 de los Estados Unidos enfrentará el próximo a su similar de Ecuador, en los Cuartos de Final de la justa celebrada en Polonia donde la selección dirigida por Tab Ramos buscará meterse a las semifinales del Mundial Sub-20, ronda que los estadounidenses no alcanzan desde 1989.

Por su parte, Soto buscará seguir haciendo historia con esta Selección pues tratará de superar a Taylor Twellman como el jugador estadounidense en marcar más goles en una fase definitiva en este mundial y además superar a Josh Sargent, que en el pasado Mundial Sub-20 marcó 4 tantos y se llevó la Bota de Plata.